DSC0413Un número indeterminado de viviendas fueron destruidas o dañadas parcialmente anoche en el poblado de Manuel Tames, del homónimo municipio guantanamero, por la crecida e inundación del río Seco, provocadas por las lluvias acompañantes del huracán Irma.

Ramón Rojas Pérez, responsable del centro de dirección del Consejo de Defensa Municipal (CDM), dijo a Venceremos que se pondera el destrozo en el lugar, con la participación del CDM, presidido por Rolando Cantillo Hernández, y sus comisiones de trabajo correspondientes, que esta tarde se reúnen en la cabecera municipal, en Jamaica.

 

La situación se complejiza porque también colapsaron las comunicaciones telefónicas anoche entre la cabecera y el consejo popular de Manuel Tames, y falta la energía eléctrica, como en otras partes del municipio, precisó Rojas Pérez, aunque se mantiene el tránsito por carretera hasta la localidad.

  DSC0424

Las afectaciones en el poblado de Manuel Tames, a unos 10 kilómetros de la cabecera municipal de Jamaica y 20 de la ciudad de Guantánamo, por carretera, se produjeron entre las nueve y las 10 de la noche, en un suceso que los vecinos de la localidad califican sin precedente, apreció Rojas Pérez.

 

La crecida de este río de la vertiente sur de la provincia se relaciona con que la mayor cantidad de precipitaciones registradas por efecto del huracán Irma se registran en el municipio de Yateras, con 403 milímetros (mm) de acuerdo con la información del CDM de Yateras, donde se encuentran las fuentes del río Seco, al norte de Manuel Tames.

 

Parciales afectaciones de techos en la tienda y la escuela primaria Centenario del Maestro, en La Tagua, zona montañosa de ese territorio, por ráfagas de viento, reporta también el centro de dirección del CDM.

 DSC0474

Comentarios   

0 #1 Wiztkial 18-09-2017 03:55
Busco información sobre Dra. En derecho, Yirka Castro, vive en Manuel Tames. Favor, informarme su e-mail y número de celular. Gracias.
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS