Imprimir

ciudad guantanamo centro

Trescientas diecisiete afectaciones en el servicio eléctrico, así como en cuatro hectáreas de plantaciones de plátano en la zona de Chutines, son los principales daños registrados en el municipio Guantánamo tras el paso del potente huracán Irma.

Con relación al restablecimiento de la electricidad Yunis Silvente Calderín Jefe del Centro de Dirección del Consejo de Defensa Municipal, precisó que varios barrios de la ciudad ya disponen del servicio. En tanto, brigadas de la Empresa Eléctrica trabajan en el arreglo de las averías de acuerdo a las condiciones climatológicas.

Según informó el directivo, fueron evacuados en el territorio 3 mil 431 personas en ocho centros y en casas de familia. De ellos los que residen en las zonas bajas de Cecilia, Arroyo Hondo, El Peral, permanecen en los sitios de evacuación ante el peligro de inundación.

Silvente Calderín comunicó que los acueductos de La Sombrilla, Arroyo Hondo, Montgomery (que abastece al Consejo popular de San Justo), Bombeo de Bano y Paraguay se encuentran parados por alta turbiedad.

El Jefe del Centro de Dirección enfatizó que se mantienen la venta de alimentos a la población en los mercados y que todo se encuentra listo para cuando se decrete la etapa de recuperación. Al mismo tiempo destacó la disciplina de la población desde la etapa informativa por lo cual no existe ninguna situación que lamentar.