Imprimir

empresa constructora gtmo

El restablecimiento de los viales dañados, así como la reanudación de las obras que ya se ejecutaban son labores que ocupan a la Empresa Constructora Integral de Guantánamo (Guanco) en la recuperación de los municipios afectados por el huracán Irma.

Según informó a Venceremos Félix Ross Oliva, director logístico de la entidad, “el trabajo se concentra principalmente en el puente destruido en Madre Vieja, en Yateras, donde trabaja el contingente Emilio Daudinot, con nueve camiones, dos cargadores y un buldózer, pues deben depositar cerca de 4 mil metros cúbicos de materiales, lo cual se dificulta por la humedad”.

Otras labores de rehabilitación se localizan en Baracoa, donde se corrigen los daños en 12 metros del desvío del puente del Toa; la limpieza del malecón y calles aledañas, mientras se evalúan los daños en el Hostal Malecón 2.

En tanto, agregó Ross Oliva, Se inició el montaje del parque fotovoltaico de Maisí, y se declararon listas las minindustrias de la construcción de Baracoa y Maisí.

Los contingentes Abilio Fragoso y Braulio Coroneaux, de Guanco, fueron sumados a las obras, y se creó una brigada de ayuda a las provincias afectadas por el meteoro con 30 equipos y otro personal de apoyo.