Turnat 2017

Para potenciar a Cuba como destino de turismo ecológico, aventura y ruralidad, tendrá lugar del 26 al 30 de septiembre el XI Evento Internacional de Turismo de Naturaleza TURNAT 2017.

Ciento cincuenta participantes de naciones como Estados Unidos, Holanda, Bélgica, México, China, Costa Rica, España, Alemania, Canadá, Francia y el país anfitrión, participarán en excursiones, senderos y circuitos por áreas protegidas y reservas de la biosfera de Holguín y Baracoa, sedes principales del evento.

En esta oportunidad, se presentarán las rutas de Colón, en la provincia nororiental, del Café en Santiago de Cuba y del Cacao, en la Villa Primada con visitas en esta última a la comunidad del Jamal, las casas del Chocolate y el Cacao y la procesadora de ese rubro Ruben Suárez Abella, inaugurada por el Comandante Ernesto Che Guevara el primero de abril de 1963,

El Parque Nacional Alejandro de Humboldt, la reserva de la Biosfera Cuchillas del Toa, la finca Duaba, el sendero turístico del Yunque, la cascada de la Piña y Villa Maguana, sobresalen entre los principales escenarios, a los que se suma, de manera especial, el municipio guantanamero de Maisí, extremo más oriental del archipiélago cubano.

Además de conocer el bien conservado entorno natural de la región, Turnat 2017 propiciará la socialización entre turoperadores, agencias de viajes, profesionales del ramo, estudiosos y amantes de la naturaleza, sobre temas relativos al ecoturismo y la protección del medio ambiente.

El programa contiene además las conferencias de la Dra. Ana Báez, de Costa Rica, y Carlos Díaz, director del Sistema de Áreas Protegidas de Cuba.

Aunque los huracanes Matthew, en octubre de 2016 y recientemente Irma, azotaron tanto a Baracoa como a Maisí, las instalaciones turísticas y recreativas muestran una imagen renovada, muestra del esfuerzo por devolverles la vitalidad y favorecer el desarrollo del sector en la provincia.

(Con información de http://www.turnatcuba.com/ y Opciones, semanario económico y financiero de Cuba)

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS