cdr premio barrio escuelaEl colectivo de la escuela primaria José Tey Saint Blancar, de Hatibonico, en Caimanera, recibió el Premio del Barrio, máxima distinción que otorgan los CDR.

El Premio del Barrio, máxima distinción que otorgan los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) a personas, familias e instituciones que contribuyen al quehacer cotidiano de la organización, le fue entregado a la escuela primaria José Tey Saint Blancar del poblado Hatibonico en Caimanera.

El centro, único de este asentamiento que pertenece al Plan Turquino-Manatí, se agenció el galardón por los resultados en el trabajo conjunto con la comunidad, la destacada participación en la construcción del monumento al general de Cuerpo de Ejército Sixto Batista Santana y el apoyo al embellecimiento e higienización del barrio, la recogida de materias primas y las donaciones de sangre.

Mailín Hernández Gainza, coordinadora provincial de los CDR, resaltó el vínculo de los círculos de interés pioneriles con el destacamento Mirando al Mar, protector de las costas.

Destacó los logros sostenidos en el programa Educa a tu hijo, de referencia nacional, y en el cuidado y protección del medio ambiente, la reforestación y la agricultura urbana.

Rafael Cabrera Rodríguez, director de la primaria José Tey, apuntó que este premio constituye un estímulo para el colectivo de trabajadores, que obra cada día por el crecimiento intelectual de los 73 alumnos del centro y los más de 800 pobladores en general desde la educación familiar.

El Premio del Barrio, laurel que entregan los CDR hace 20 años a quienes dedican su vida al bienestar de la comunidad, también fue conferido en Guantánamo a la familia de los Méndez y Cruz en el Consejo Popular de Jamaica , del municipio Manuel Tames, por la trayectoria de ese núcleo en el que habitan diputados, promotores culturales, internacionalistas, donantes de sangre y dirigentes de base.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS