acto ingreso feu

Los estudiantes de la Educación Superior guantanameros patentizaron hoy su doble compromiso con la Patria y con la Universidad, al recibir sus carnés de miembros de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU).

Al ingresar a la más antigua organización cubana ese compromiso es lo primero en el pensamiento de nuestra generación, dijo la estudiante de primer año de la carrera de Contabilidad y Finanzas, María Pérez Ramírez, en nombre de sus compañeros.

 

Al expresar el deber del colectivo rememoró el ejemplo legado por el fundador de la FEU en 1922 Julio Antonio Mella, el presidente de honor José Antonio Echeverría, Frank País García y el guantanamero Iván Rodríguez.

 

Indicó el deber de continuar con las enseñanzas de nuestro estudiante mayor, Fidel, dijo, “de crecernos y vencer las dificultades y peligros en bien de la Patria y el Socialismo, unidos y como parte del pueblo”.

 

Al aniversario 57 de la fundación de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) y el 95 de la FEU, el venidero 22 de diciembre, se dedicó el acto efectuado en el aula magna del recinto.

 

Yeiniel Sayú Pileta, presidente de la FEU en la Universidad de Guantánamo, recordó a los ingresantes que ellos serán la generación del Centenario de la organización creada por Mella.

 

Citó a Fidel que llamó a los educandos a ser cada uno un revolucionario como Mella y José Antonio, en la lucha por defender las conquistas por las que ellos lucharon y cayeron.

 

El presidente de la FEU entregó sus carnés de miembros a representantes de cada una de las facultades, mientras que los restantes los recibieron de manos de los presidentes de estas y de las brigadas.

 

La Universidad de Guantánamo cuenta con más de 400 estudiantes de nuevo ingreso en el curso regular diurno en más de una treintena de carreras.

 

La actividad contó con la participación de representantes de la dirección y organizaciones de la casa de ciencia y progreso, e invitados de entidades de sociedad guantanamera.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS