elecciones cuba logo

Mujeres y jóvenes constituyen más de la mitad de los nominados como candidatos a delegados a las Asambleas municipales del Poder Popular en Guantánamo, sumadas porcentualmente esas categorías, cuando el proceso de reuniones concluyó el 73 por ciento de las previstas por áreas en la provincia.

De los mil 140 nominados hasta el martes último, en las mil 693 de las asambleas efectuadas, 381 fueron mujeres y 253 jóvenes, con tendencia a incrementar la clasificación con esas condiciones en los restantes encuentros, que deben concluir aquí en la tercera semana de octubre, aunque el plazo se extiende hasta el 30 de ese mes.

 

El 33 por ciento de féminas y 22,1 de jóvenes del total de nominados hasta ahora por las masas, para las candidaturas a las venideras elecciones de delegados en las circunscripciones, disminuyen no obstante en relación con el anterior proceso, advirtió Alberto Reyes Ortiz, secretario de la Comisión Electoral Provincial (CEP) al ofrecer la información.

 

Entre los nominados hasta el momento, con un 77,49 por ciento de asistencia de electores, hay 314 delegados actuales, 22 delegados provinciales y 10 diputados, señaló Reyes Ortiz al ofrecer estos datos parciales.

 

En la provincia se efectúan las asambleas por áreas en las 600 circunscripciones de los 10 municipios guantanameros, como parte de la primera fase de las elecciones generales cubanas 2017-2018, con la participación activa de los electores.

 

Estos elegirán de manera secreta y directa a similar número de delegados a las Asambleas municipales guantanameras el venidero 26 de noviembre de 2017, en la primera vuelta, y el 3 de diciembre de 2017, en segunda vuelta en aquellas circunscripciones en que ninguno de los candidatos hubiere obtenido más del cincuenta por ciento de los votos válidos emitidos.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS