Imprimir

universidad ciencia progreso UG

Para intercambiar experiencias y visualizar los resultados e impacto socio-económico en la comunidad del trabajo de profesores, investigadores y estudiantes la Universidad de Guantánamo (UG) convocó a la cuarta edición del evento internacional sobre “Formación y Desarrollo Local”, a desarrollarse en esta provincia del 18 al 20 de octubre del presente año.

Temas como la calidad en la formación en la educación superior, la gestión del conocimiento científico y tecnológico para progreso local, agricultura sostenible y soberanía alimentaria, la ecuación ambiental para la prevención de peligros, vulnerabilidades y riesgos, el desarrollo sostenible y otros afines, estarán sobre la mesa de discusiones del encuentro.

En la cita participarán varios representantes de la Casa de Altos Estudios auspiciadora del evento, de la Universidad de Oriente, Holguín, la “Marta Abreu” de las Villas, la Agraria de la Habana, la Cundinamarca de Colombia y también otros invitados de los institutos de educación superior del Salvador y Ecuador.

Presidido por la Dr. C. Idalmis Fernández Téllez, directora de gestión de la ciencia, la innovación y la transferencia tecnológica de la UG, el evento internacional constituye uno de los más importantes entre los que acontecen en el Alto Oriente Cubano, pues favorece el desarrollo de acuerdos y acciones de colaboración de gran alcance entre la comunidad docente cubana y los académicos de otros países.