elecciones cuba logo

La nominación de candidatos a delegados a las Asambleas municipales del Poder Popular en Guantánamo avanza según lo previsto hacia la conclusión de las reuniones de electores, que deben cerrar aquí antes del 30 de octubre.

Hasta mediados de esta semana se realizó el 80 por ciento de las dos mil 245 asambleas programadas en el proceso, en las que se nominaron mil 251 candidatos hasta el momento, y sólo faltan algo más de 435 de esos encuentros, informó la Comisión Electoral Provincial (CEP).

 

Con una asistencia promedio de 77,79 por ciento en las mil 808 asambleas efectuadas, las 415 mujeres nominadas constituyen el 33,17 por ciento del total, mientras jóvenes son 278, el 22,22.

 

Los electores confirmaron en las propuestas aprobadas por ellos a 342 delegados actuales de circunscripción (27,33 por ciento), así como a 22 provinciales y 11 diputados en ejercicios, constata el parte provincial.

 

Como promedio tienen lugar entre dos y tres asambleas de nominación por áreas de las 600 circunscripciones del territorio, y aunque algunas deben ser reprogramadas fundamentalmente a causa de las lluvias, se prevé que el proceso pueda concluir el día 26 del corriente.

 

A este paso decisivo de la primera etapa de las elecciones generales 2017-2018, están convocados más de 359 mil electores guantanameros, para postular y elegir los candidatos en sus respectivas áreas de nominación de las circunscripciones.

 

El proceso es conducido por las comisiones electorales de circunscripción, observando los preceptos de la Ley 70 Ley Electoral, con vista a la candidatura para las votaciones por los delegados, cuya primera vuelta será el 26 de noviembre de 2017, y la segunda, el 3 de diciembre, en aquellas donde ninguno de los candidatos haya obtenido más de la mitad de los votos válidos emitidos.

 

En las urnas los electores guantanameros decidirán en cada una de las circunscripciones electorales, quiénes serán sus 600 delegados para las 10 Asambleas municipales del Poder Popular, votando secreta y directamente por quien consideren su representante adecuado, entre los candidatos, no menos de dos y no más de ocho, nominados en el actual proceso.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS