iso

Con motivo del inicio de la Jornada por el mes de la calidad en Guantánamo, la Unidad Territorial de Normalización (Utn) anunció un plan especial de actividades, entre ellas el homenaje al aniversario 50 de la desaparición física del Comandante Ernesto Che Guevara (8 de octubre), quien mucho hizo en favor de esa particularidad en Cuba.

Irene Ofelia Brown Benjamín, especialista en Comunicación de la Utn, adscrita a la delegación provincial del Ministerio de Ciencia Tecnología y Medio Ambiente (Citma), informó que “la ceremonia de apertura de la Jornada tuvo lugar en la empresa de Productos Lácteos, este 6 de octubre, como incentivo al rescate del funcionamiento de los Comités de Calidad allí.

“Otras de las acciones previstas durante la etapa son la realización de un ciclo de conferencias, talleres y cursos en temas de normalización, procedimientos, metrología, control de procesos y acerca de las herramientas de calidad como una forma de gestión para las empresas y entidades de la provincia.

“También continuaremos –subraya- con la capacitación a trabajadores por cuenta propia, en torno a la observancia de buenas prácticas en la conservación e inocuidad de los alimentos, por su impacto en la seguridad de la salud de las personas”, precisó Ofelia.

La dedicatoria del décimo mes del año a la calidad tiene igualmente otras motivaciones, entre ellas la fecha del 14 de octubre, Día Mundial de la Normalización.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS