Imprimir

abanderan delegacion festivalLa delegación de 11 guantanameros que representará a la provincia en la XIX edición del Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, a celebrarse en Sochi, Rusia, está lista para partir.

La delegación de 11 guantanameros que representará a la provincia en la XIX edición del Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, a celebrarse en Sochi, Rusia, del 14 al 22 de octubre próximos, se le entregó la bandera oficial del evento en acto político cultural este sábado.

En el abanderamiento, Denny Legrá Azahares, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en Guantánamo, subrayó la confianza del pueblo en esta delegación, “que sabrá representar con dignidad lo mejor del movimiento juvenil cubano, y compartir y aportar experiencias, criterios sobre temas claves como la paz y política internacional”.

 

Mientras a nombre de los delegados al encuentro más importante de las juventudes democráticas, Olga Pérez Guerra, significó la gran oportunidad que será la cita para exigir una vez más el fin del injusto y criminal bloqueo económico impuesto por EEUU a Cuba, la devolución de la ilegal base naval en Guantánamo, y ratificar con orgullo el compromiso de los jóvenes con la Revolución cubana y con seguir el ejemplo de Fidel Castro.

abanderamiento delegados festival

 

En la ceremonia participaron además Nancy Acosta Hernández, presidente de la asamblea provincial del Poder Popular, dirigentes de la Unión de Jóvenes Comunistas, del Ministerio del Interior y de organizaciones estudiantiles y de masas.

abanderamiento delegados festival5

El momento fue propicio para depositar una ofrenda floral ante al monumento a Ernesto Che Guevara, a propósito de los 50 años de su desaparición física.

 

Luego del acto la comitiva electa al Festival, se dirigió, junto a varios representantes de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media y la Federación Estudiantil Universitaria al municipio de Manuel Tames, para realizar una jornada de trabajo voluntario, con el fin de apoyar la recuperación, tras el paso del huracán Irma.

adanderamiento delegados festival5abanderamiento delegados festival4abanderamiento delegados festival3