Imprimir

kamaz transporte

La Empresa provincial de Transporte en Guantánamo mejora los resultados en el traslado de cargas, gracias a la adquisición de nuevos vehículos que han garantizado el trasiego de recursos materiales hacia zonas afectadas por el huracán Matthew, desde octubre del año pasado.

Los transportistas cumplen el plan en un 45 por ciento, y “mueven” 25 mil 500 toneladas de productos como promedio mensual, lo que indica mayor eficiencia en los envíos, precisó Israel Poveda Silva, director de Carga de la entidad.

 

A ese resultado contribuyeron la puesta en funcionamiento de 22 camiones KAMAZ con capacidad de hasta 20 toneladas, 13 carros de 7.5 y otros medios de transporte menores, hasta totalizar 50 nuevos equipos.

 

La inyección del transporte automotor permitió eliminar la obsolescencia y bajo coeficiente de disponibilidad técnica que afectaba al sector en el territorio, precisó Enrique Garzón Prieto, subdirector de Carga de la Dirección provincial de Transporte.

 

Destacó además entre los saltos económico-productivos en el transporte la prestación de servicios a organismos como las empresas Mayorista, Alimentaria, Universal, y organismos como Salud, Educación y Comercio, que contratan el movimiento de grandes cantidades de productos.

 

La información brindada a la prensa indica que el puerto de Boquerón al iniciar octubre operó el 95 por ciento de las 4 mil toneladas de mercancías previstas; mientras no satisfacían sus encargos la Empresa de Ferrocarriles por incumplimientos de organismos contratantes de sus servicios como las empresas azucarera, salinera.