cambio pañoletaLos pioneros guantanameros recibieron de manos de las principales autoridades del Partido y Educación, junto a familiares y docentes la pañoleta azul que los identifica como moncadistas.

Más de seis mil escolares de primer grado en Guantánamo recibieron este lunes la pañoleta azul, que los reconoce oficialmente como miembros de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM) y que marca el inicio de la Jornada ideológica Camilo-Che, que se extiende hasta el 28 de este mes.

Con la presencia del miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en la provincia, Denny Legra Azahares; Alis Azahares Torreblanca, directora de Educación a este nivel, y otros dirigentes y padres, 157 niños de la escuela primaria Elena Fuentes del consejo popular Reparto Obrero acogieron en acto oficial el atributo que los identifica como pioneros Moncadistas.

cambio pañoleta2

De esta forma, según Litssy Marian Sansegret, alumna de 6to grado, los nuevos miembros de la OPJM juran seguir el ejemplo de Martí, Fidel y el Che, en el aniversario 50 de su desaparición física, vincularse a la organización en la defensa de la Patria y dominar el significado del distintivo, la pañoleta y el saludo.

Yalina Thaureaux Faur, presidenta provincial de la Organización, explicó a Venceremos que a partir de este día, en todos los municipios se realizarán actividades de apertura de la jornada Camilo-Che que incluirán talleres, encuentros de conocimientos, concursos y exposiciones sobre los héroes cubanos.

Agregó además como parte del cronograma la activación el 19 de octubre próximo del Movimiento de Pioneros Exploradores, coincidiendo con el natalicio de Paquito González Cueto, primer pionero mártir cubano.

cambio pañoleta3

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS