Imprimir


1eléctricos guantanamerosEl contingente Ernesto Conte Rojas, de la Empresa Eléctrica de Guantánamo, recibió el reconocimiento del Ministerio de Energías y Minas y el Sindicato nacional de los trabajadores del sector por su participación en las labores de recuperación en el municipio de Chambas, Ciego de Ávila, tras el paso del huracán Irma.

El lauro fue entregado a la brigada de 145 trabajadores, integrada por las Unidades Empresariales de Base Geysel, Engesf, el Grupo Electrógeno de Montaña y la Empresa Eléctrica de Guantánamo, que en solo 20 días devolvieron el servicio eléctrico a ese territorio, uno de los más afectados por el meteoro.

Durante el acto de reconocimiento, Robert Maresma Gaínza, director de la Empresa Eléctrica de Guantánamo, resaltó que los operarios restablecieron 40 kilómetros de líneas de 34,5 kb y más de 100 kilómetros de líneas de distribución, en tanto montaron 500 postes y 300 transformadores, obras que posibilitaron el éxito de la tarea.

Denny Legrá Azahares, miembro del Comité Central del Partido y primer secretario en la provincia, y Alfredo López Valdés, ministro de Energía y Minas, presidieron el acto en que los trabajadores Elvis Hernández Romero y Ricardo Peña Reyes recibieron de manos de José Cabrera, miembro del secretariado nacional de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), la Distinción Ñico López.

El titular de Energía y Minas dio lectura a una carta de reconocimiento a los trabajadores eléctricos donde agradeció el esfuerzo incondicional de aquellos que dejaron sus hogares para ayudar al restablecimiento del Sistema Eléctrico Nacional que por vez primera se afectó completamente luego de estar enlazado.

En la ocasión y marco de la jornada de homenaje a Camilo Cienfuegos y Ernesto Che Guevara, la CTC exhibió la Bandera de Proeza Laboral otorgada a la Unión Eléctrica, la cual recorre las provincias que intervinieron en la recuperación de los territorio impactados por Irma.