1Recorrido denniLegrá Azahares se interesó por el cumplimiento de los rendimientos agrícolas y el control de plagas que afectan los cultivos.

 

Denny Legrá Azahares, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en la provincia de Guantánamo, constató cuánto es posible lograr con el uso eficiente de las tierras en el polo productivo estatal de Chapala, en el municipio de El Salvador.

Al intercambiar con directivos y obreros de esa Unidad Empresarial de Base (UEB), perteneciente a la Empresa agroindustrial de Granos, fue informado del propósito de mantener sembrado el 80 por ciento de las 161 hectáreas cultivables y el 20 restante en cosecha y rotación, a pesar del atraso en preparación de las áreas provocado por las lluvias de los últimos meses.

La UEB entregó a Acopio las 173 toneladas de vianda planificadas hasta la fecha y dispone de las semillas, equipamiento, combustible y recursos para cumplir con la campaña de frío, en la que ha sembrado 97 hectáreas de yuca, boniato, frijol, calabaza y otras hortalizas.

Acompañado de las principales autoridades del Partido y el Gobierno del municipio, Legrá Azahares visitó también el Centro Científico de Montaña, de Limonar, dedicado a la elevación y transferencia de innovaciones y resultados de ciencia, tecnología y medio ambiente en condiciones de montaña.

Allí conoció del impulso a proyectos, como Manejo y control del virus de mosaico de la malanga en el macizo montañoso Nipe–Sagua-Baracoa para reducir la infestación del tubérculo e incrementar los rendimientos, cada vez más bajos por esa causa.

En la Empresa Agroforestal de Montaña de Sabaneta, Coronel Arturo Lince, que cumple 32 de sus 35 indicadores económico productivos para el año, la comitiva conoció acercadme la obtención en el Centro de Biotecnología y Capacitación de 130 mil vitroplantas de piña MD 12, plátano vianda y clones de otras variedades de plátano y ñame, para satisfacer las demandas de las FAR y agricultores pequeños.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS