1 logo eleccionesLa conclusión en Guantánamo de las previstas dos mil 245 asambleas de nominación de candidatos a delegados a las Asambleas del Poder Popular, con el 78,5 por ciento de asistencia de electores, deja abierta la etapa de publicación, a partir del primero de noviembre, de las fotos y biografías de quienes serán electos en cada una de las 600 circunscripciones del territorio.

Mil 481 candidatos fueron nominados por las masas, a partir de tres mil 621 postulaciones directas, cuando apenas faltaban nueve asambleas por realizar, ocho de ellas en el municipio cabecera y una en el de Manuel Tames, detalló a la prensa Alberto Reyes Ortiz, secretario de la Comisión Electoral Provincial (CEP).

Mujeres son el 32 por ciento de los nominados y jóvenes el 22, mientras fungen como actuales delegados el 26 por ciento de los decididos por los electores para los nuevos sufragios, señalados para el 26 de noviembre (primera vuelta) y el 3 de diciembre (segunda vuelta), en esta etapa inicial de las elecciones generales 2017-2018.

Además de la publicación de los listados de electores, desde el 19 y 20 últimos, en lugares públicos y visibles de cada circunscripción, para facilitar la verificación de los datos por los electores, continúa la preparación de las ocho mil 560 autoridades electorales designadas en la provincia, explicó Reyes Ortiz.

En las cinco mil 230 autoridades de los colegios electorales, donde concurrirán los electores a votar, se concentra, del primero al 17 de noviembre, la quinta capacitación de la etapa, que incluye a los grupos de recepción, revisión y cómputo de la información en cada uno de los 10 municipios guantanameros, dijo.

Están listos todos los aseguramientos materiales para cada una de las actividades previstas, advirtió, y precisó que se hacen las coordinaciones para los locales donde funcionarán los mil 254 colegios electorales, incluidos los 122 que funcionarán en casas particulares, así como la participación de más de ocho mil pioneros en la custodia de las urnas.

La prueba dinámica el 19 de noviembre permitirá comprobar el funcionamiento de los sistemas de comunicación, transporte y logística, así como la movilización de las estructuras estructurales, aseguró.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS