Imprimir

auniversidad de GuantánamoEl ministro de Educación Superior, doctor en Ciencias José Ramón Saborido Loidi, entregó a la Universidad de Guantánamo el certificado de institución Calificada, como parte del proceso de acreditación de la calidad de su gestión.

La certificación fue recibida por el rector de la Casa de Ciencia y Progreso, doctor en Ciencias Alberto Turro Breff, en acto efectuado en el teatro de ese centro, como culminación de los
resultados chequeados por la evaluación externa realizada en abril último por expertos de la Junta de Acreditación Nacional.

Válida hasta junio del 2021, la condición otorgada potencia la visibilidad nacional e internacional de la institución, cuyas fortalezas y debilidades se detallaron en el dictamen de acreditación leído por la doctora en Ciencias Catalina Ediltrudis Panadero de la Cruz, miembro de la mencionada Junta.

Uno de los grandes retos de la Universidad de Guantánamo, que avanza intensa y rápidamente, es aumentar la categorización y nivel científico del profesorado, así como la estabilidad de sus cuadros, para enfrentar los procesos, significó Saborido Loidi.

El futuro del país depende de lo que formemos en las aulas universitarias, de modo integral y con pertinencia, y ese rol corresponde al profesor, dijo el Ministro, quien manifestó estar seguro de que la Universidad de Guantánamo logrará un escalón superior en el futuro.

Al felicitar a los universitarios guantanameros por este resultado, Denny Legrá Azahares, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en la provincia, significó que es un trabajo de años, y manifestó su confianza en que los superarán.

Por su parte, el rector Turro Breff catalogó la acreditación como hecho sin precedentes en la Educación Superior en Guantánamo, que eleva el reconocimiento social de la Universidad y constituye un eslabón en la cadena para obtener la Excelencia en el 2022, por lo que llamó a estudiantes y trabajadores a redoblar los esfuerzos.

Tomado de Granma