1cederista 2Carlos Rafael Miranda Martínez, coordinador nacional de los Comités de Defensa de la Revolución, participó con cederistas de la ciudad de Guantánamo en un barrio debate que subrayó la importancia de preservar la historia patria, y el papel de la organización de masas en la actualización del modelo económico y social que emprende el país.

El encuentro, que reunió en el CDR No. 1, de la zona 120, área 42, del Consejo Popular Pastorita, a representantes de esa comunidad y dirigentes de base, del municipio y de la provincia, durante el cual se condenó el genocida bloqueo de Estados Unidos contra el archipiélago, forma parte de los aseguramientos políticos al 9no Congreso iniciado el año pasado.

En la cita, Noralis Palomo, vecina y presidenta de la Sociedad Cultural José Martí en la provincia, llamó la atención sobre las lecciones de la historia y su valor para la edificación de una mejor sociedad.

Por su parte, Inés Bueno Torres, en representación del Destacamento Juvenil 9no Congreso de los CDR participante en el encuentro, enfatizó el compromiso de las nuevas generaciones con el ideario martiano, guevariano y fidelista, de continuar la obra revolucionaria y socialista, y subrayó la importancia del enfrentamiento a la subversión y el apoyo a tareas productivas.

Combatir las indisciplinas, apoyar a la juventud emprendedora e incentivarla a sumarse a la dirección cederista y trabajar desde la familia en la formación de valores y prevención de problemas sociales, fueron puntualizados en el encuentro.

Al cierre de las discusiones, el coordinador nacional manifestó satisfacción por la profundidad de los planteamientos y la disciplina demostrada e instó a materializar cada idea en acciones concretas.

Animado por la musicalidad de artistas como Claudio Casal y otros aficionados junto a poesías de los niños de la cuadra concluyó el barrio debate, en el que se reconocieron combatientes internacionalistas de la circunscripción y a Esteban Guibert Bueno, coordinador de la zona por más de 20 años.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS