Las síntesis biográficas y fotos de los mil 485 candidatos nominados por los electores guantanameros, para elegir entre ellos a los 600 delegados a las 10 Asambleas municipales del Poder Popular de la provincia de Guantánamo, están expuestas en sitios frecuentados y visibles de las circunscripciones, desde este miércoles primero de noviembre.

La publicación constituye uno de los momentos más importantes, con vistas a las votaciones convocadas para el venidero 26 de noviembre en primera vuelta para la elección de los delegados, tras la conclusión de las dos mil 245 asambleas de nominación, con el 78,55 por ciento de asistencia de electores, donde fueron postuladas tres mil 334 personas por sus vecinos, estimó Tomás Sourt Martínez, presidente de la Comisión Electoral Provincial.

La exposición de esos datos de los candidatos en murales al efecto, en las circunscripciones donde estos tienen su domicilio, permite a los electores conocer mejor sus méritos y capacidad para emitir su preferencia como delegado, de modo personal, secreto y directo, el día de la votación en los correspondientes colegios electorales.

También se exponen las listas de electores en cada circunscripción, desde los días 19 y 20 del mes anterior, con vistas a que cada uno de estos pueda verificar la corrección de sus datos y proponer las subsanaciones pertinentes ante las comisiones electorales respectivas.

Al respecto, en estos días, las autoridades electorales en cada municipio concilian las listas con el Registro de Electores en las correspondientes oficinas de Trámites, para su actualización, según lo establecido, al igual que los demás aspectos, por la Ley No. 72 Ley Electoral.

Igualmente, los cinco mil 230 integrantes de las mil 254 mesas electorales del territorio -122 de ellas en casas particulares autenticadas- reciben la quinta capacitación, que en anteriores versiones ha preparado a las ocho mil 560 autoridades electorales en los diferentes niveles en la provincia.

Entre los candidatos, 481 son mujeres (32,39 por ciento), 326 jóvenes (21,95), y fungen como actuales delegados 382 (26 por ciento), mientras 11 son diputados y 23 delegados provinciales, reflejan las estadísticas del proceso de nominación, iniciado en la provincia el 4 de septiembre y concluido el 25 de octubre último.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS