1Omnibus GuantánamoSiete ómnibus Yutong reforzarán el servicio de transportación de pasajeros desde la ciudad de Guantánamo hacia los destinos Baracoa y Santiago de Cuba a partir de la segunda quincena de noviembre.

Igor Coutín Roblejo, director de la Unidad Empresarial de Base Ómnibus Nacionales en el territorio, explicó a Venceremos que la entrada en funcionamiento de los vehículos permitirá cumplir con los horarios de salida y llegada, así como eliminar los atrasos, problema que actualmente presenta la entidad.

Los carros, precisó el directivo, son más pequeños y estrechos que los habituales, poseen 43 capacidades y pantalla para la visualización de videos. Cuatro de ellos se destinarán a Guantánamo-Baracoa y tres Guantánamo-Santiago de Cuba.

Actualmente se prepara la documentación de los novedosos medios, que incluye licencia operativa, circulación y revisión técnica.

El director insistió en la necesidad del cuidado de los mismos y el estricto cumplimiento del reglamento establecido dentro de ellos.

La reciente adquisición, que se suma a los 17 ómnibus nacionales asignados a la provincia entre 2015 y 2016, responde al lineamiento de la política económica y social del país que instituye la recuperación, modernización, reposición y reordenamiento del transporte automotor.

Comentarios   

0 #1 Elio Antonio 03-11-2017 17:01
Hola:-)

Cuando leo “…reforzarán el servicio de transportación…” lo primero que me viene a la mente es que aumentarán los viajes; pero, no sé si estoy en correcto.

“El director insistió en la necesidad del cuidado de los mismos y el estricto cumplimiento del reglamento establecido dentro de ellos.” No solo cuidar éstos, a los demás también, aunque ya no sean nuevos y estén muchos destartalados.

Después de unos cuantos días fuera de la provincia y de la web, He encontrado el Venceremos lleno de buenas noticias.

Saludos;-)
Citar
0 #2 Marianela La Cruz Jurjo 03-11-2017 17:19
Considero muy oportuna la posibilidad de incrementar el parque de equipos existentes con la consiguiente mejoría para la transportación de pasajeros hacia los dos destinos señalados: Baracoa y Santiago de Cuba, me uno al criterio expuesto sobre la necesidad del cuidado de los mismos y el estricto cumplimiento del reglamento establecido dentro de ellos, lo cual es violado frecuentemente, tales como: las paradas innecesarias y por tiempo prolongado, la ingestión de comidas y bebidas alcohólicas dentro de algunos omnibus, el cobro de tramos sin otorgar el comprobante al viajero y otras.
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS