Imprimir

1Omnibus GuantánamoSiete ómnibus Yutong reforzarán el servicio de transportación de pasajeros desde la ciudad de Guantánamo hacia los destinos Baracoa y Santiago de Cuba a partir de la segunda quincena de noviembre.

Igor Coutín Roblejo, director de la Unidad Empresarial de Base Ómnibus Nacionales en el territorio, explicó a Venceremos que la entrada en funcionamiento de los vehículos permitirá cumplir con los horarios de salida y llegada, así como eliminar los atrasos, problema que actualmente presenta la entidad.

Los carros, precisó el directivo, son más pequeños y estrechos que los habituales, poseen 43 capacidades y pantalla para la visualización de videos. Cuatro de ellos se destinarán a Guantánamo-Baracoa y tres Guantánamo-Santiago de Cuba.

Actualmente se prepara la documentación de los novedosos medios, que incluye licencia operativa, circulación y revisión técnica.

El director insistió en la necesidad del cuidado de los mismos y el estricto cumplimiento del reglamento establecido dentro de ellos.

La reciente adquisición, que se suma a los 17 ómnibus nacionales asignados a la provincia entre 2015 y 2016, responde al lineamiento de la política económica y social del país que instituye la recuperación, modernización, reposición y reordenamiento del transporte automotor.