A partir de la primera quincena de noviembre el servicio Nauta-Hogar, que ofrece la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba Etecsa, se extenderá a nuevas zonas de la provincia de Guantánamo.

Las áreas seleccionadas se ubican en los municipios de Guantánamo, Caimanera, Baracoa, Imías y Maisí, territorios escogidos por “las capacidades creadas y condiciones técnicas del servicio telefónico”, informó a Venceremos Martha Olivares Sánchez, jefa de grupo de Mercadotecnia de la División Territorial.

Desde las oficinas comerciales se contactará a los usuarios para ofrecer el Nauta-Hogar, que en su primer mes de contratación brinda una bonificación de $15.00 CUC en cualquiera de las velocidades adquiridas, desde un megabite (1MB) hasta cuatro y con un precio de 15, 30, 50 y 70 pesos convertibles.

Olivares Sánchez señaló que para la instalación del servicio en las casas es necesario tener teléfono fijo, una computadora de mesa o laptop, un equipo terminal o modem ADSL -que la empresa comercializa a 19.00 CUC cuando expide el servicio- y cuenta Nauta con alcance internacional.

Con un precio de habilitación de 10.00 CUC que se abona una sola vez, la prestación que desde su inicio el pasado 29 de septiembre cuenta con más de 400 contratos e incluye 30 horas de navegación mensuales, a las que se le pueden sumar las que el usuario agregue a través de la compra de cupones de recarga.

Repartición del servicio Nauta-Hogar en la provincia de Guantánamo:

nauta reparticion

Comentarios   

+2 #1 Elio Antonio 07-11-2017 15:24
Hola:-)

Anunciar el servicio de acceso a Internet es bueno; pero priorizar, anunciar el servicio de navegación nacional, me atrevería a decir que es mejor. La hora es solo 10 centavos de CUC, y aunque estemos lejos de tener una web nacional basta —como ya debía de haber sido—, sus contenidos son muy útiles y pienso, que en la medida que nuestra red tenga usuarios potenciales, demandando contenidos y servicios, ésta se desarrollará con celeridad. Hay una mentalidad demasiado persistente en querer tener acceso a Internet en muchas personas —me atrevo a decir que son mayoría—; piensan que “allá afuera”, es donde está la satisfacción a las necesidades informativas y cognitivas de una sociedad que, inevitablemente, funciona distinto al resto del mundo. Por eso, desde la UIC, estamos promoviendo la creación de una intranet para Guantánamo, una web, donde esté disponible al precio más barato posible lo habido y por haber en nuestra provincia.

Saludos;-)
Citar
0 #2 bruno 07-11-2017 16:50
bueno el servicio pero creo que no satisface las expectativas en guantanamo, no se porque razon no se priorizo esta vez los clientes de la zona norte de la ciudad, el cliente mas lejos solo se encuentra a menos de 1 kilometro de la planta telefonica de Beneficencia y el 13 Norte, priorizan hasta repartos muchos mas lejos como Reparto Obrero, Santa Maria, Isleta, Reparto Obrero y sin embargo los clientes de la zona norte, centro norte y el Oeste que estan hasta menos de 3 kilometros nada de nada, creo que es una falta de respeto a la verdad
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS