logo elecciones generales 2017 2018 750x470Los plenos municipales de las organizaciones de masas, dirigidos a proponer precandidatos a delegados a la Asamblea provincial del Poder Popular y diputados al Parlamento cubano, concluyeron el 5 de noviembre en la provincia de Guantánamo, según el cronograma previsto.

Juana Eglis Fernández Louit, presidenta de la Comisión de Candidaturas del territorio, en diálogo con Venceremos, explicó que “se efectuaron las 52 reuniones planificadas por las estructuras municipales de la Central de Trabajadores de Cuba, que presiden las comisiones en cada nivel, y compuestas, además, por los Comités de Defensa de la Revolución, la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños y las federaciones de Mujeres Cubanas, Estudiantil de la Enseñanza Media y Universitaria.

“Sus integrantes se distinguieron por los análisis permeados de imparcialidad, transparencia, ética, profundidad y seriedad, sobre todo sensibilizados en la importancia del aporte que hacen al proceso eleccionario, con total apego a la Ley número 72 (Ley Electoral) y la Constitución de la República de Cuba.

“De esos espacios salieron cientos de proposiciones, las que se sumarán a las 507 resultantes de los siete plenos provinciales efectuados anteriormente. Los precandidatos seleccionados se destacan por su capacidad, méritos, autoridad y prestigio ante la comunidad, valores que los identifican como ejemplos representativos de nuestra sociedad.

Agrega Juana Eglis que “de la cantera de propuestas, debemos seleccionar a 75 delegados provinciales, y a 31 compañeros como precandidatos a diputados, de los cuales 15 son de base, 6 de ascendencia nacional y 10 de interés provincial, entre ellos varias personalidades de la cultura, el deporte, la política y otros sectores.

“En lo adelante -aseguró- las comisiones trabajarán en la conformación de las candidaturas que posteriormente serán sometidas a votación, labor acompañada de un amplio proceso de consultas, en estrecho vínculo con el pueblo”, concluyó.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS