Imprimir

ciget guantanamo

Más de un centenar de investigadores de siete provincias cubanas socializarán sus conocimientos sobre la contribución de las innovaciones científicas al desarrollo local en la sexta edición del Taller nacional Tecnogest 2017, que sesionará en la ciudad de Guantánamo, del 22 al 24 de noviembre del año en curso.

El evento bianual, auspiciado por el Centro de Información y Gestión Tecnológica de Guantánamo (Ciget), abrirá sus puertas en la Sala de Conciertos Antonia Luisa Cabal, el miércoles 22 a las 8:00 am.

Elizabeth Álvarez Cambas, presidenta del Comité Organizador, informó que “ese día prestigiosos académicos guantanameros impartirán cinco conferencias magistrales sobre las competencias digitales en el marco de la globalización, el papel de las sociedades científicas y la gestión del conocimiento en el desarrollo local, entre otros temas.

“Procedentes de una decena de instituciones científicas, académicas y empresariales, los participantes se reunirán luego en el Pabellón Guantánamo y el Palacio de Computación, donde sendas comisiones de trabajo analizarán 15 ponencias relacionadas con temas de Innovación, Medio Ambiente y Sostenibilidad.

“En Tecnogest 2017 -agregó Alvarez Cambas- mostraremos los genuinos valores autóctonos, así como las experiencias guantanameras y de otras partes del país en el tributo de la ciencia a los proyectos que se materializan como parte de la actualización del modelo económico cubano”.

En la clausura de la cita será presentado el libro Historias en el epicentro (en formato electrónico) sobre la gestión de riesgos sísmicos con enfoque inclusivo, en el que sus autoras Liliet Domínguez Quevedo y Elizabeth Alvarez Cambas recogieron 17 testimonios de personas discapacitadas residentes en las provincias de Santiago de Cuba y Guantánamo.

También será relanzado el Portal de la Ciencia en Guantánamo, sitio web que exhibe novedades en su diseño y estructura (http://www.gtmo.inf.cu/), toda vez que facilita mayor interactividad a los internautas interesados en informarse sobre el trabajo que realizan todas las unidades adscritas a la delegación del Ministerio de Ciencia Tecnología y Medio Ambiente en la provincia más oriental.