Imprimir

plantas medicinales

La capacitación sobre técnicas de agricultura de conservación y agroecología, así como el uso de la medicina natural y tradicional, ocupará a afiliados de la Asociación Cubana de Técnicos Agrícolas y Forestales (ACTAF) de Guantánamo, durante el Primer Taller de plantas medicinales, a realizarse el próximo 17 de noviembre.

En el evento con sede en la Finca de Semillas, ubicada en el kilómetro seis de la carretera al municipio de Caimanera, se preparará además a los miembros adscritos a la organización no gubernamental, en el trabajo en los semilleros y el rescate de las tradiciones patrimoniales de cada territorio, según informó Yasnay Sierra Díaz, secretaria de Comunicación de la ACTAF.

En la cita se entregará el Premio a la obra de la vida a Claro Domínguez Díaz, quien se desempeñó como director de la Unidad Empresarial de Base Plantas Medicinales; así mismo recibirá de la Dirección Nacional de la ACTAF, el galardón Flora Medicinal.

 

También cuatro afiliados recibirán reconocimientos por su destacada labor por más de 20 años en la asociación que arribó este 2017 a su 30 aniversario.

 

La ACTAF en Guantánamo propicia el intercambio entre agrónomos y trabajadores forestales con el objetivo de promover una agricultura sostenible que permita obtener producciones resistentes a eventos meteorológicos como sequía, lluvias intensas, desertificación y salinización.

 

De igual modo participa de proyectos internacionales para auto gestionar el desarrollo agrícola del país.