1fidel castroProfesionales de diferentes ramas del conocimiento participan desde hoy y hasta el próximo día 18 en el primer evento científico nacional El pensamiento de Fidel Castro en la contemporaneidad, el cual tiene por sede a la Universidad de Guantánamo.

Auspiciado por esa casa de altos estudios y el Ministerio de Educación Superior, el encuentro rinde homenaje al Líder histórico de la Revolución Cubana, con motivo de cumplirse, el próximo día 25, el primer aniversario de su desaparición física.

Sociólogos, economistas, pedagogos, psicólogos, juristas, periodistas, comunicadores sociales, estudiantes y otros especialistas están convocados a participar en los intercambios, mediante ponencias, productos informáticos y posters.
El programa incluye el desarrollo de conferencias, mesas redondas, paneles y talleres.

Además de rendir tributo a Fidel, los asistentes mostrarán sus experiencias teórico-prácticas para ayudar a profundizar en el legado del Comandante en Jefe de la Revolución Cubana, al intercambio científico sobre su vida y obra, y su trascendencia internacional.

El programa científico iniciará hoy con la conferencia magistral Ser marxista-leninista como Fidel Castro Ruz, a cargo del Dr. C. Rafael Emilio Cervantes Martínez, director de Marxismo e Historia del Ministerio de Educación Superior.

Durante esta primera jornada comenzarán los trabajos en simposios y se presentará el panel especial Trascendencia del pensamiento revolucionario y político de Fidel Castro, que desarrollarán los investigadores Francisca López Civeira, Katiuska Blanco, René González Barrios y Eugenio Suárez.

Como parte del proceso de acreditación de la calidad de su gestión, recientemente la Universidad de Guantánamo recibió el certificado de institución calificada, nuevo lauro que eleva el reconocimiento social del colectivo y afianza sus pasos en el camino para obtener la Excelencia en el 2022.

Tomado de Granma

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS