btj logo.jpg

El guantanamero Darwin Díaz Rodríguez obtuvo el premio nacional y especial de la decimoquinta Exposición Forjadores del Futuro, que otorgan las Brigadas Técnicas Juveniles (BTJ) a jóvenes que contribuyen a la solución de problemas que afectan al país.

 

Se adjudicó el premio por la investigación El Patrimonio Cultural Inmaterial y los Altares de Cruz en San Antonio del Sur, defendida durante el evento que concedió mención especial a la también guantanamera Yulia Clark Feoktistova, por el trabajo Impacto del diagnóstico molecular de la enfermedad de Wilson en Cuba.

 

Alexander Olivares Trimiño, presidente del movimiento de las BTJ en la provincia, explicó que en esta edición la delegación del Alto Oriente estuvo compuesta por 17 representantes, cuyas propuestas de racionalización energética, equipamientos para el tiro deportivo, manejo de recursos naturales y otra áreas científico-investigativas fueron bien acogidas.

 

Agregó que los ponentes de la exposición también participaron de la XI Conferencia de las BTJ que analizó el funcionamiento de esa estructura en función de la superación; se socializaron experiencias y se seleccionó la dirección nacional.

 

Olivares Trimiño ponderó los resultados del movimiento juvenil en la oriental provincia que acumula 55 Sellos Forjadores del Futuro, y tres premios conquistados en la edición pasada de la exposición de las BTJ.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS