elecciones votacionesJesús Rafael vota por primera vez, al ser ya mayor de 16 años.

Sus 17 años y primera vez como elector del delegado del Poder Popular los estrena Jesús Rafael Morales Ramírez siendo de los primeros en depositar su voto, en el colegio electoral dos de la circunscripción 63, del municipio de Guantánamo, en las primeras horas de la mañana de hoy.

“Con mi voto expreso mi derecho ciudadano en estas elecciones, que es ejemplo de democracia para otros países del mundo, muestro mi compromiso con Fidel, que vive en las nuevas generaciones, y doy un sí por Cuba y por la Revolución”, manifiesta este estudiante de Ciencias Médicas, poco después de depositar su boleta en la urna, custodiada por pioneros.

Los mil 254 colegios electorales de la provincia, como este situado en el vestíbulo del céntrico preuniversitario urbano Enrique Soto Gómez, más conocido por Geca, en la ciudad del Guaso, abrieron con normalidad a las siete de la mañana, cumpliendo las formalidades previstas, confirmó Alberto Reyes Ortiz, secretario de la Comisión Electoral Provincial (CEP).

eleciones votaciones2Alfredo fue el primer votante en su colegio.

El primer votante, Alfredo Agramonte Borges, de 64, enfatizó que para cumplir su compromiso social, además como vocal de la mesa electoral en el mencionado colegio, amaneció más temprano en esta jornada, y destacó la preparación y organización precedente, con vista a facilitar este acto cívico y patriótico.

Más de 360 mil guantanameros están convocados a las urnas este domingo, para elegir 600 delegados a las 10 Asambleas municipales del Poder Popular, entre mil 445 nominados en dos mil 245 reuniones previas, por los propios electores por áreas de las respectivas circunscripciones de residencia.

Las biografías de los candidatos, en los que resaltan sus méritos, virtudes y capacidad en su trayectoria vital al servicio de la comunidad y el proyecto socialista cubano, son los elementos tenidos en cuenta por electores para decidir entre ellos al que concederán su voto secreto y directo.

elecciones votaciones3Los electores vuelven a observar las fotos y biografías de los candidatos y confirmar su inclusión en la lista de electores.

Una positiva afluencia de electores se observa desde el amanecer en esta ciudad a los colegios, donde se exponen las fotos y biografías de los candidatos, así como las listas de electores residentes en la demarcación, a la vez que los integrantes de las mesas ayudan a los votantes a ejercer su derecho.

De las ocho mil 560 autoridades electorales designadas en la provincia más oriental de Cuba, cinco mil 230 actúan en las mesas y han sido capacitadas para su desempeño, y más de ocho mil pioneros actúan por parejas en la custodia de las urnas.

En esta primera etapa de las elecciones generales 2017-2018 en Cuba, son elegidos los delegados a las Asambleas municipales del Poder Popular, máxima autoridad de gobierno local, directamente por el voto popular.

elecciones votaciones4La urna vacía es sellada por las autoridades electorales del colegio ante los electores presentes antes del inicio de la votación.

elecciones votaciones5Electores hacen cola ante la mesa electoral.

eleccciones votaciones6Las votaciones se iniciaron normalmente en los mil 254 colegios electorales de la provincia.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS