Imprimir

elecciones gtmo votaciones2

Más del 75 por ciento de los 366 mil 974 electores guantanameros votaron hasta las tres y 30 de la tarde de este domingo 26 de noviembre, en los sufragios para elegir los 600 delegados a las 10 Asambleas municipales del Poder Popular, en la más oriental de las provincias cubanas.

Los 282 mil 160 electores que ejercieron su derecho al voto hasta esa hora de la tarde representan el 75,88 por ciento del padrón electoral de la provincia, cuando faltan apenas dos horas y media para el cierre de los colegios, informó Alberto Reyes Ortiz, secretario de la Comisión Electoral Provincial (CEP).

 

Todo funciona normalmente en los mil 254 colegios electorales que abrieron a las seis de la mañana e iniciaron a las siete las votaciones, dijo la autoridad electoral.

 

Las autoridades electorales constataron que las votaciones se realizan “con mucho respaldo del pueblo, de manera muy disciplinada, con calor humano y colorido en los colegios ordenados”, y aseguran que van a ser una elecciones exitosas.

 

Se han cumplido todos los pasos previstos y ha funcionado adecuadamente todo el apoyo logístico para el ejercicio democrático, precisó Reyes Ortiz.

Informaciones relacionadas:

A las 12 y 30 de la tarde votó más del 59 por ciento de los electores guantanameros

Inician votaciones con éxito en Guantánamo