Imprimir

henry asamblea solemneEl presidente del Gobierno municipal, Henry Rodríguez Terrero, destacó el legado de Fidel para los guantanameros.

La inolvidable presencia del Comandante en Jefe Fidel Castro, al primer año de su desaparición física, la entrega de La Fama, Símbolo de la Ciudad, a tres de sus destacados hijos, y el Sello Conmemorativo, a otros seis, distinguieron la sesión solemne de la Asamblea Municipal del Poder Popular en Guantánamo, por el aniversario 147 de la entrega del título de Villa a esta población.

La conmemoración, en la Plaza 24 de Febrero, se dedicó a la memoria del Líder de la Revolución, que visitó en más de 20 ocasiones el territorio y habló por primera vez al pueblo guantanamero en las inmediaciones del histórico sitio fundacional de la población, pocos días después del triunfo de la Revolución.

fama denny entregajpgEl primer secretario del Partido y la presidenta del Gobierno provincial entregan La Fama Símbolo de la Ciudad.

Los diputados Denny Legrá Azahares, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en la provincia, y Nancy Acosta Hernández, presidenta de la Asamblea del Poder Popular a este nivel, entregaron La Fama al combatiente de la Clandestinidad y del Ejército Rebelde Juan Bienvenido Escardó Cambronero, al director de la compañía Ballet Folclórico Babul, Ernesto Llewellyn de la Hera, y al cardiólogo y profesor Reinaldo Elías Sierra.

 

El también integrante del Comité Central y primer secretario en el municipio cabecera, Rafael Pérez Fernández, y Henry Rodríguez Terrero, presidente del Gobierno aquí, otorgaron el Sello Conmemorativo a la instructora de arte Mirelis Rodríguez Rodríguez, la Casa Museo Pedro Agustín Pérez, la instructora directora de La Colmenita Xiomara Solís Gómez, el ferroviario innovador y director de la comparsa Bobito Osmar Cosme Noblet, el educador Rubén Darío Bolívar Diez, y el médico y profesor José Alfredo Esteban Soto.

escardó llewellyn y el médicoAcreedores de La Fama: el combatiente Escardó, el artista Llewellyn y el médico Elías, desde la izquierda.

Los delegados a la Asamblea aprobaron por unanimidad la entrega de los estímulos, a partir de conocer los méritos de los reconocidos, reseñados en sendas resoluciones, leídas por Damaris Vadel Portuondo, secretaria de la Asamblea Municipal.

 

Rodríguez Terrero destacó la vida y obra de Fidel, y el valor de su legado revolucionario para la continuidad del avance de la localidad en todos los frentes, así como la historia del terruño hasta el presente, como parte del solemne acto, iniciado con toques de la campana del antiguo ingenio San Ildefonso y la entrada del sable del Mayor General Pedro Agustín Pérez, escoltado por alumnos de la Escuela Militar Camilo Cienfuegos.

sello ciudad asambleaDistinguidos con el Sello Conmemorativo.

La destacada actriz Corina Mestre Vilaboy, declamando el poema Fidel, del argentino Juan Gelman, culminó el emotivo espectáculo artístico dirigido por Lázaro MacPherson Williams, al que aportaron también interpretaciones de la provincial Banda de Conciertos, el quinteto Baracoa con una sentida versión de Cabalgando con Fidel, los actores Ury Rodríguez y Eldis Cuba, el laudista Jesús Fernández y la pianista Lisandra Porto, el quinteto La Luz, entre otros artistas.

corina mestre sesión solemne 2017La actriz Corina Mestre y el quinteto Baracoa en el espectáculo por el aniversario 147 del otorgamiento del título de Villa a Guantánamo.

quinteto baracoa sesión solemne 2017La actriz Corina Mestre y el quinteto Baracoa en el espectáculo por el aniversario 147 del otorgamiento del título de Villa a Guantánamo.