Imprimir

vicepresidentes toma posesion

Solemne y emotivo homenaje al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, a un año de su desaparición física, constituyó la ceremonia de toma de posesión de la Vicepresidencia del Órgano de la Administración Provincial en Guantánamo, por Donna Baños Guerra, cuya designación para el cargo fue aprobada previamente por la Asamblea del Poder Popular a este nivel.

Este paso, realizado en los salones bajo el monumento de la Plaza de la Revolución Mariana Grajales, en esta ciudad, forma parte del proceso para fortalecer y dar mayor estabilidad a la gestión del Gobierno en las provincias y los municipios, ejercer mayor control de los recursos y tareas, además de atender con eficiencia y eficacia los problemas de la población, según acuerdo del Consejo de Ministros de septiembre último.

Baños Guerra firmó el acta de delegación de funciones de la Presidenta del Consejo de la Administración Provincial (CAP), Nancy Acosta Hernández, y el código de ética, y expresó la voluntad de honrar tales principios. Lo esencial es servir al pueblo a partir de la planificación y control de las misiones asignadas con el apoyo de los directivos que integran el sistema empresarial y presupuestado, a fin de consolidar los avances económicos, expresó la nueva vicepresidenta del CAP.

La mayor consagración para resolver los problemas del pueblo es el principal compromiso que asume la nueva vicepresidenta del órgano de administración, junto al de afianzar los resultados del territorio, estimó Denny Legrá Azahares, miembro del Comité Central del Partido y su primer secretario en la provincia, al resumir la ceremonia.

En la ocasión, también asumió la vicepresidencia del CAP para atender la actividad de alimentos Alfredis Durán Durán, quien se desempeñaba como director general de la empresa provincial Alimentaria.