Imprimir

inauguracion obras comercioEn la apertura del Merca El Bazar X, único de su tipo entre las unidades de la empresa municipal de Comercio, se destacó que reúne las ofertas de productos del Mercado Ideal y del Industrial.

El miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Jorge Cuevas Ramos, inauguró en Guantánamo varias instalaciones que significan mejoras para la población, y valoró positivamente el programa de acciones en ese sentido del Comercio y la Gastronomía aquí.

Acompañado por los integrantes del Comité Central Denny Legrá Azahares y Rafael Pérez Fernández, primeros secretarios en la provincia y el municipio cabecera, respectivamente, el también jefe del Departamento de Turismo, Transporte y Servicios de la dirección política, visitó igualmente otros centros de reciente puesta en servicio o en ejecución.

 

El Mercado El Bazar X, en la esquina de las calles Cuartel y Carretera, y las bodegas La Oriental, en José de la Luz Caballero y Carretera, y El Framboyán, en Serafín Sánchez y Jesús del Sol, fueron las unidades que abrieron tras una reconstrucción capital.

 

También quedó lista una reparada carnicería en San Lino y Aguilera, al calor de la reciente celebración por el aniversario 147 del otorgamiento del título de Villa a esta población, que impulsó obras en la fase final de ejecución como el Mercado Las Dos Palmas, en la barriada de San Justo.

inauguracion obras comercio2Totalmente nueva la bodega La Oriental.

El recorrido incluyó unidades en servicio como el complejo comercial de Cuartel y 4 Norte, la Casa del Bocadito, el restaurante 1870 (obra de iniciativa local), el Bodegón El León de Oriente y la Taberna El Saltadero, estos dos últimos en el entorno de la histórica zona de la Plaza 24 de Febrero.

 

Como elemento sensible para la población calificó Cuevas Ramos el programa de reparación y remodelación de las bodegas y comercios, pues expresa una mayor atención a la satisfacción de sus necesidades, a la par que da una muestra de la continuidad de la recuperación del sector, por lo cual reconoció a las comunidades que contribuyeron, los constructores y demás trabajadores que lo hacen posible.

 

En declaraciones a Venceremos significó que este tipo de obras contribuyen a que desde el barrio se fortalezca la Revolución, por lo que instó a continuar el programa pues, tanto en la ciudad como en el resto de la provincia, faltan por acondicionar como debe ser muchas bodegas y comercios, donde la población obtiene la canasta básica y adquiere otros productos de primera necesidad.

inauguracion obras comercio3Bodega El Framboyán, en el corazón de La Loma del Chivo.