jugando hora codigoMedio centenar de estudiantes guantanameros participaron en el evento mundial, como parte del programa de actividades de la Semana Educativa de las Ciencias de la Computación.

Más de medio centenar de guantanameros participaron en el evento La Hora del Código, clausurado este domingo en el Palacio de Computación de la capital provincial, donde se demostró una vez más que cualquier persona, sin importar la edad, puede aprender a programar con el acceso a los fundamentos básicos de la informática.

En la versión local del certamen mundial, que sesionó 4 al 10 de diciembre de forma simultánea en más de 180 países, se alzaron con premios los estudiantes Daniel Alejandro Maceda Sánchez y Ernesto Torres Blet, ambos de la escuela primaria Viet Nam Heroico, y Daniela García Sebastián, de la primaria Enrique José Varona.

Los participantes en la cita cibernética interactuaron durante una hora con un esbozo de programación dirigido a fomentar las habilidades de resolución de problemas, la lógica y la creatividad, a la vez que accedieron a videojuegos hechos en Cuba, distribuidos de forma libre por el centro VERTEX de la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI).

ganadores hora codigoDe izquierda a derecha, en primer plano, los estudiantes guantanameros Daniela García Sebastián, Ernesto Torres Blet y Daniel Alejandro Maceda Sánchez, estimulados en La Hora del Código.

Promovido por Code.org, organización pública sin fines de lucro, y auspiciado por la Universidad de La Habana y la Unión de Informáticos de Cuba, La Hora del Código es un movimiento global que movilizó a decenas de millones de estudiantes de todo el orbe, durante la Semana Educativa de las Ciencias de la Computación.

Cualquier persona con acceso a Internet, interesada en organizar eventos de este tipo, puede consultar los tutoriales de La Hora… disponibles en el sitio web https://hourofcode.com/es/learn.

Comentarios   

+1 #1 Grether 12-12-2017 18:05
Es importante destacar que la clausura del evento en Cuba se desarrolló desde el Palacio de la Computación de Guantánamo, Joven Club fue un actor comunitario clave para el desarrollo del evento.
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS