1ecuredCon el envío de 70 artículos en lo que va de año, los Joven Club de Computación y Electrónica de la provincia de Guantánamo participan de forma sostenida en la actualización de la Enciclopedia Colaborativa Cubana en la Red (EcuRed), que arriba este 14 de diciembre al aniversario séptimo de su creación.

Las colaboraciones guantanameras con EcuRed, herramienta educativa que aporta conocimientos universales desde un punto de vista descolonizador, abordan temas de la historia local, biografías de héroes, personalidades, escritores y artistas del territorio más oriental, señaló Grether Acosta Savón, especialista de Comunicación de los Joven Club.

También tributan información sobre proyectos comunitarios y obras del programa de desarrollo local en varios municipios, entre ellos la apertura de una Casa de abuelos en Palenque de Yateras, municipio sede de las actividades centrales en la provincia por el aniversario 59 del triunfo de la Revolución, y la construcción del nuevo puente sobre el río Toa, en Baracoa.

Motivados por la efeméride, decenas de especialistas de los 28 Joven Club existentes en el Alto Oriente cubano realizan actividades promocionales en centros escolares aledaños a su radio de acción, con versiones actualizadas de EcuRed portátil y EcuMóvil, para extender esos servicios que amplían los conocimientos de la población.

De igual forma participan en el tuitazo convocado en toda Cuba bajo la etiqueta #7añosdeEcuRed, sitio web elaborado con el software Media Wiki, que dispone de 176 mil 790 artículos de todas las ramas del conocimiento y las artes.

Comentarios   

0 #1 Elio Antonio 14-12-2017 18:11
Hola:-)

La @UiCuba en #Guantanamo utiliza los contenidos de Ecured para potenciar los que generamos desde nuestra provincia en la web nacional. ¡Feliz 7mo aniversario!

#7añosdeEcuRed
#JovenClubCuba

Saludos;-)
Citar
0 #2 Wilfreidys Jiménez OSorio 14-12-2017 21:23
Ecured cada día con nuevos artículos de interés para todos. Gracias a esta herramienta muchos pueden obtener información desde la red cuba o en sus dispositivos móviles.
Citar
0 #3 Enerledis Samon Londres 15-12-2017 14:40
Como parte del 7mo aniversario de Ecured, se hizo la divulgación y copia de la misma en los centro educativo del territorio aledaño al Joven Club de Imias, se hizo una panorámica de la cantidad de articulo, la manera de lo que lo usuario pueden colaborar en la enciclopedia subiendo articulo, la manera de buscar el contenido dentro de la enciclopedia así como la instalación de la misma en dispositivo móviles.
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS