Imprimir


1 condecorecionesPor su relevante trayectoria revolucionaria y destacados resultados en la producción agropecuaria, campesinos guantanameros recibieron condecoraciones estatales, en ceremonia efectuada en los salones de la Plaza de la Revolución Mariana Grajales Coello de esta ciudad.

La medalla Románico Cordero, que otorga el Consejo de Estado de la República de Cuba, se impuso a los productores Francisco García Herrera, presidente de la Cooperativa de Créditos y Servicios (CCS) Sabino Pupo, de Niceto Pérez, y Federico Jiménez Cala, de la Cooperativa de Producción Agropecuaria (CPA) Victoria de Girón, de Baracoa.

En el acto, inscripto dentro de la jornada de homenaje por los aniversarios 59 del triunfo de la Revolución y 60 del Primer Congreso Campesino en Armas, también fueron condecorados nueve asociados con la distinción Antero Regalado, conferida por la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (Anap).

Fueron ellos Luis Toirac Duran, de Baracoa, Bartolo Matos Columbié y Nilda Ordúñez Navarro, de San Antonio del Sur, Edilberto Barzaga Lovaina, Josefa Lara Téllez y Justo Pérez Torreblanca, de Guantánamo, Esperanza Botta Ponce y Nancy Jiménez Castillo, de El Salvador, y Yeiriobis Tamé Mestre, de Niceto Pérez.

Este último, de 22 años de edad y vicepresidente de la CCS Lino Álvarez de las Mercedes, agradeció el reconocimiento que constituye además un compromiso para redoblar los esfuerzos y trabajar con más calidad.

Juan Cala Alcolea, funcionario de la Anap, felicitó a los homenajeados, los exhortó a cumplir con el llamado del Comandante en Jefe, Fidel Castro, a producir cada vez más alimentos para el pueblo y ratificó la confianza de la organización en los campesinos y productores guantanameros.

Presidieron la ceremonia Leonardo Rodríguez Carbonell, funcionario del Comité provincial del Partido, Joel Palmero Meneses, miembro del Buró Nacional de la Anap, junto a su presidente en la provincia, Armando Creag Dupui.