1elecciones 2017Los presidentes y vicepresidentes de las 10 Asambleas municipales del Poder Popular fueron electos este domingo, tras la constitución de estos órganos locales de gobierno local por los delegados electos previamente de forma directa y secreta por el pueblo en cada una de las 600 circunscripciones.

La nómina aprobada por los delegados municipales conducirá el XVII período de mandato de las correspondientes Asambleas, durante los próximos dos años y medio.

La sesión en el municipio de Guantánamo, a la que asistió Denny Legrá Azahares, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en la provincia, fue expresión de respeto a la democracia y madurez política de los delegados, según la calificó Rafael Pérez Fernández, su homólogo en la cabecera territorial, en una intervención final.

En todos los municipios, la dupla de delegados que encabezarán el gobierno local, fue aprobada previamente por las respectivas Asambleas, a partir del proyecto presentado por las correspondientes Comisiones de Candidatura municipales.

Nueve presidentes fueron reelectos en sus cargos (excepto en Caimanera), mientras son de nueva promoción nueve vicepresidentes (menos Niceto Pérez).

Los procesos fueron dirigidos por la presidencia de las Comisiones Electorales Municipales, y asistieron a los actos las homólogas autoridades electorales provinciales, principales directivos políticos, de gobierno y el Estado en las localidades, jefes de las FAR y el Minint, representantes de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana, de organizaciones de masa, diputados y delegados salientes, a ese nivel, entre otras personalidades.

Los delegados suscribieron el juramento de fidelidad al pueblo que los eligió y recibieron sus sellos acreditativos.

La constitución de las Asambleas municipales del Poder Popular tuvo lugar este domingo simultáneamente en todo el país, según dispuso el Consejo de Estado, mediante Acuerdo del 4 de diciembre del actual año.

En la provincia de Guantánamo se establecieron en horas de la mañana del domingo las Asambleas de los municipios de Yateras, Baracoa, Maisí, Imías, San Antonio del Sur, Guantánamo y El Salvador, y en la sesión vespertina las de Manuel Tames, Caimanera y Niceto Pérez.

Con este paso, culmina la primera etapa de las elecciones generales 2017-2018, cuya segunda etapa corresponderá a la elección de los delegados a las Asambleas provinciales y diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular.

Las Asambleas Municipales tienen la siguiente composición: El Salvador, 79 delegados; Manuel Tames, 56, Yateras, 47; Baracoa, 102; Maisí, 60; Imías, 42; San Antonio del Sur, 41; Caimanera, 33; Guantánamo, 101, y Niceto Pérez, 39 delegados.


Información relacionada:

Constituida Asamblea Municipal del Poder Popular de Guantánamo
Constituyen este domingo Asambleas municipales del Poder Popular

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS