Imprimir

FEU

La Federación Estudiantil Universitaria (FEU) de Guantánamo celebró por todo lo alto el aniversario 95 de la organización con el compromiso de seguir el legado histórico de Julio Antonio Mella y el Comandante Fidel Castro y como mambises rebeldes en la defensa del socialismo, como orgullosos continuadores de la obra de la Revolución Cubana.

En acto realizado en la Universidad de Ciencias Médicas (UCMG) se estimularon a 15 estudiantes destacados y dos profesores obtuvieron la Tiza de Oro como recompensa a la labor docente, además se entregó la condición Alma Mater a la Asamblea del Poder Popular del municipio cabecera y al antiguo rector de la UCMG Dr. Ibrahim Ganén Prats, por el apoyo a las actividades universitarias.

También se reconoció al estudiante Alejandro Javier Sánchez García, vanguardia y más integral en investigación a nivel nacional, así como a varios educadores ganadores del Premio Anual de Salud, la Dirección Territorial del Sector, el Partido Comunista de Cuba y el Consejo de Administración.

Durante la jornada de festejos que inició el pasado año con el lema “Mi historia crecerá” se desarrollaron festivales de clases, juegos deportivos (baloncesto, voleibol, fútbol, tenis de mesa y ajedrez), olimpiadas de la integralidad y una gala cultural en la Plaza Pedro A. Pérez, a cargo del movimiento de artistas aficionados junto al sistema Casas de Cultura.

La Universidad de Guantánamo, por otra parte, distinguió por el trabajo relevante en la FEU al educando Oscar Obregón Rivera de 4to año de Cultura Física y la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, e igualmente recibió la medalla 95 Aniversario el grupo músico-danzario Jagüey.

En encuentro con las principales autoridades del Alto Oriente cubano, Denny Legrá Azahares, primer secretario del Partido y Donna Baños Guerra, vicepresidenta del órgano de gobierno, felicitaron a los miembros de la Federación por el nuevo aniversario y agradecieron sus aportes a la reanimación de territorios afectados por los huracanes Matthew e Irma.