Imprimir

carnaval2016 inicia hoy

Al líder de la Revolución Cubana Fidel Castro Ruz en el primer aniversario de su deceso físico, y al XVII período de mandato de la Asamblea Municipal del Poder Popular en Manuel Tames, se dedican los carnavales 2017 de ese territorio, que inician hoy y se extenderán hasta el domingo 24 de diciembre.

La gala inaugural tendrá lugar en horas de la noche de este viernes en el área bailable de Jamaica , poblado cabecera de ese territorio, y contará con actuaciones de talentos locales, precisó Joennys Samón Mora, presidente del Consejo de la Administración Municipal.

Las celebraciones contarán con la presentación de las agrupaciones musicales Juan Guillermo (JG) y su Grupo; Angelito y su Banda; y del catálogo provincial Zona Franca, La Real Familia, Sangre Latina y Mariachi Sol Naciente.

Durante estas fiestas populares funcionarán doce kioscos para la venta de alimentos y bebidas, cinco áreas bailables, dos en el Consejo Popular Manuel Tames y el resto en Jamaica, así como un sitio dedicado a las tradiciones cubanas.

En esta oportunidad los carnavales se realizan fuera de la fecha tradicional por las afectaciones que en septiembre de este año, ocasionaron las intensas lluvias asociadas al huracán Irma, que obligó a las autoridades a concentrar los esfuerzos en la recuperación de los daños.

El Carnaval Infantil desarrollado el pasado sábado 16 de diciembre, antecedió estos festejos.