1esteban lazo en Guantánamo 2Juan Esteban Lazo Hernández, miembro del Buró Político, subrayó que la unidad, fortaleza y valentía de los cubanos son las principales armas para defenderse ante las amenazas y subversión enemigas.Juan Esteban Lazo Hernández, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, instó a elevar la producción de bienes materiales y el ahorro en encuentro con representantes de los órganos locales del Poder Popular e instituciones de la provincia de Guantánamo.

Durante el intercambio, presidido por Denny Legrá Azahares, miembro del Comité Central del Partido y su primer secretario en el territorio, se analizaron los resultados de la recuperación de las afectaciones provocadas por los huracanes Matthew e Irma, proceso reconocido por el visible mejoramiento de la infraestructura en los servicios de agua, eléctrico, las comunicaciones y el Turismo.

También se evaluó el comportamiento del Programa de la Vivienda, la producción local de materiales de la construcción, las zafras azucarera y cafetalera, la comercialización de renglones agropecuarios, insuficientes a pesar de los cumplimientos, el comportamiento de los indicadores económicos y las elecciones generales 2017-2018.

Tras escuchar el informe presentado por Nancy Acosta Hernández, presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular, el líder del Parlamento Cubano insistió en la necesidad de arreciar el control de los recursos y el enfrentamiento a las indisciplinas sociales y laborales, las ilegalidades, los delitos y la corrupción, así como el actuar de los directivos ante cualquiera de esos fenómenos.

Lazo Hernández subrayó la importancia de recordar al pueblo los beneficios creados por la Revolución, como Salud y Educación gratuitas, entre otros, de los cuales disfrutan todos los cubanos sin distinción de raza, credo y sexo, y que mantenerlos cuesta millonarias cifras de dinero al país.

Tras la exhortación a elevar la calidad de los productos y servicios, proteger y administrar eficazmente los recursos financieros y potenciar el desarrollo local, el miembro del Buró Político reconoció los resultados de la primera etapa del proceso eleccionario en Guantánamo y llamó a convertir en guía permanente de trabajo los documentos aprobados en la recién celebrada Asamblea Nacional del Poder Popular.

1esteban lazo en Guantánamo 3Al inaugurar el cuarto parque solar fotovoltaico de la provincia, el Presidente del Parlamento Cubano se interesó por la capacidad de generación, costo de la inversión, salario y preparación de los trabajadores y cuadros.

Acompañado de Ana María Mari Machado, vicepresidenta del Parlamento Cubano, y otros dirigentes del Partido y el gobierno del territorio, Lazo Hernández inauguró el cuarto parque solar fotovoltaico de la provincia, con el cual la máxima potencia de generación instalada asciende a 11.1 mw/pico y el ahorro de combustible se eleva a nueve mil toneladas al año.

El dirigente dejó inaugurado también el Centro porcionador de productos frescos perteneciente a la Cadena de Tiendas Recaudadoras de Divisas Caribe; la terminal de ómnibus después de su reparación capital; al tiempo que visitó la fábrica de galletas de dulce, el mercado integral Dos Palmas y el policlínico 4 de Abril. Las dos últimas en fase constructiva.

En los centros visitados se interesó por las condiciones de vida y trabajo, el cumplimiento de los planes productivos e indicadores económicos, la eficiencia, el costo de las inversiones, la calidad de los servicios que se ofrecen a la población, entre otros aspectos que contribuyen a impulsar el desarrollo y a construir el socialismo próspero y sostenible que necesita el país.

1esteban lazo en Guantánamo 1La fábrica de galletas dulces también estuvo dentro del recorrido.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS