maquinarias agricolas

Una mejora significativa experimentó en los últimos cuatro años el estado de la maquinaria agrícola en esta provincia, gracias a la entrada de 119 nuevos tractores y de más de 300 equipos.

Entre esos últimos se relacionan diferentes tipos de arados y gradas, así como máquinas cultivadoras, cosechadoras, sembradoras, beneficiadoras, chapeadoras y fumigadoras.

Según Jaime Ferrer Guasch, jefe del departamento de Ingeniería Agropecuaria en la Delegación Provincial de la Agricultura, la disponibilidad de esos recursos favorece la ejecución de las diferentes tareas en el campo, así como los rendimientos y las cosechas.

La explotación de nuevos tractores y otras máquinas ha impactado en varios programas agrícolas y, en particular, permitió mecanizar todo el proceso en la obtención de granos en los polos productivos de Valle de Caujerí, Niceto Pérez y Chapala, los cuales cuentan también con modernos y más eficientes sistemas de riego.

La mecanización de dicho proceso ya deja su huella favorable en los rendimientos y la cosecha de maíz y frijol, cultivos que sustituyen importaciones.

Una práctica favorecida por la disponibilidad del novedoso equipamiento es la creación de pelotones de preparación de tierra, lo que asegura concentrar los medios en determinada área y alistarla en breve tiempo.

De acuerdo con Ferrer Guasch, la mayor dificultad relacionada con el novedoso equipamiento se presenta, hasta ahora, con la carencia de neumáticos.

Fuente: Periódico Granma

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS