Imprimir

ofertas fin añoEl sábado 30, partir de las 6:30 am, los guantanameros “capitalinos” podrán hacer compras en el habitual espacio de la Feria Agropecuaria e Industrial de la calle Carlos Manuel de Céspedes para garantizar los aseguramientos del fin de año en familia.

La habitual feria de cierre de año y las tradicionales cenas familiares en restaurantes o para llevar, que incluyen bebidas y otras combinaciones, constituirán algunas de las propuestas previstas por las autoridades de Comercio en Guantánamo para festejar por todo lo alto el fin del presente año y el aniversario 59 del triunfo de la Revolución Cubana.

Los 10 municipios del territorio realizarán ferias agroindustriales, entre ellas, la de la urbe del Guaso, donde se concentra más del 40 por ciento de la población guantanamera. Esta iniciará el sábado 30 de diciembre a partir de las 6 y media de la mañana en la calle Carlos Manuel desde Paseo hasta el 3 Sur, con posibilidad de extenderse al 6 Sur.

 

En la ocasión participarán las Empresas de Comercio, de Productos Lácteos, Cárnicos, de Alojamiento, Bebidas y Refrescos, la Alimentaria, la Unidad Empresarial de Base (UEB) de Granos Guantánamo, Acopio, las cadenas TRD, Cimex y Artex, además de la UEB de Flora, productores independientes y parcelarios.

 

Algunos de los bienes en comercialización minorista ese día serán refrescos en pomo, a granel, coral, sirope, queso, pan, dulces, ropas recicladas y, además, se ofertará carne de cerdo (porcionada en al menos tres kioscos), habrá igualmente pollo, huevos, ovejo, pescado y mariscos (con camarones y masa de langosta como novedad).

ofertas fin año2El mercado Dos Palmas, en la barriada de San Justo, es una promesa comercial por la que esperan los citadinos.

 En la calle Carlos Manuel de Céspedes se podrán adquirir artículos de aseo personal, cerveza y productos del mercado ideal mientras la empresa Labiofam ofertará cremas de piel y para el cabello, extractos para refrescos, productos para la salud de origen natural, detergente, ambientador, legía de cloro, entre otras variedades.

 

Como parte de los aseguramientos para ese día Acopio reforzará los mercados enclavados en los distintos Consejos Populares de cada municipio, donde se incluirán gran variedad de vegetales, hortalizas y viandas como malanga, ñame y yuca.

 

Por otro lado con Cimex y TRD se gestionará la venta de manzanas y cidra, productos de alta demanda en este periodo, los cuales también se encontrarán en las tiendas recaudadoras de divisa.

 

En el caso del helado, principal producción del Combinado Lácteo, por el momento el suministro está afectado por roturas en los compresores hace 20 días, en los cuales se trabaja para lograr el restablecimiento de las instalaciones y garantizar la presencia del refrigerio en la feria.

ofertas fin año3Muchos restaurantes, paralelo a sus servicios habituales, ofertarán comida para consumir en casa, con pago adelantado.

 El buen plato, presente

 

Con el inicio el pasado 26 de diciembre de las reservaciones en decenas de restaurantes de la provincia, entre ellos Jaibo, La Cienfueguera, La Avellaneda, el Bosque, el Ranchón campesino, Bayatiquirí, en la ciudad de Guantánamo, y la posibilidad de solicitar en las unidades comida para la casa, con pago adelantado, la dirección de la Gastronomía del Alto Oriente cubano se incorpora a las festividades.

 

Respaldadas por el Grupo Empresarial de Comercio, más de 50 instalaciones, entre ellas centros nocturnos, cafeterías, pizzerías y complejos recreativos, abrirán puertas al público con bebidas, refrigerios, coctelería y música a cargo de los artistas del patio. En diversos puntos de la ciudad se venderán variedades de bocaditos y el sistema de alojamiento activará las casas de hospedaje por estos días.

 

Para apoyar las actividades en esta etapa y contribuir al incremento de los servicios locales se inaugurará un kiosco en la terminal provincial de ómnibus para el comercio de alimentos ligeros y listos para la venta, y se trabaja en la terminación de la Casa de la Música y el mercado Dos Palmas.

ofertas fin año4No faltarán las ofertas de las Noches Guantanameras con el tradicional lechón asado en púa y también pollos cocinados a la brasa, como parte de gran diversidad de opciones comerciales y de servicios. 

La realización de la noche guantanamera el día primero en Los Maceo desde Paseo hasta Pintó, con opciones culturales y alimentos diversos como el cerdo asado, ovejo, conejo, pollo asado a la parrilla, viandas, congrí; buen servicio y música agradable en decenas de locales engalanados, matizarán el recibimiento del 2018.

 

El dos de enero, se prevé brindar ofertas especiales para niños y niñas desde el horario de las 10 de la mañana y hasta las cuatro de la tarde con confituras, caramelos y galletas, aseguró Lidia Moreira Pelegrín, directora de la Gastronomía provincial.

 

Como parte de las actividades en el municipio cabecera de conjunto con la Central de Trabajadores de Cuba, se estimularán a los obreros más destacados y los acogidos al Sistema de Atención a la Familia recibirán prestaciones en unidades de Servicios Técnicos y Personales. Igualmente se organizará para ellos cumpleaños colectivos y ventas de productos industriales.