Imprimir

alfredo correa premio

Denny Legrá, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y primer secretario de esa formación política en esta provincia, calificó de orgullo para el Alto Oriente el Premio Nacional Vida y Obra de las Ingenierías 2018, concedido a Alfredo Correa Álvarez, relevante profesional guantanamero.

En exclusiva a la ACN Legrá felicitó en nombre de las máximas autoridades del territorio al Ingeniero Eléctrico, merecedor del galardón por la Sociedad de las Ingenierías de la Mecánica, Eléctrica e Industrial.

Reconoció que Correa Álvarez, egresado de la Universidad de Oriente en 1980, dirigió con resultados aleccionadores la Inspección Estatal Energética, la Unidad Empresarial de Base de Hidroenergía, y la delegación del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, en Guantánamo.

Aclaró que en las primeras dos responsabilidades el ingeniero contribuyó al desarrollo de las Fuentes de Energía Renovables, fue premiado por el Fórum Nacional de Ciencia y Técnica y sobresalió en eventos nacionales e internacionales.

En Recursos Hidráulicos impulsó las inversiones de los acueductos y las plantas potabilizadoras de Baracoa y  del sur de esta ciudad, sexta más poblada de Cuba, apuntó.

Según el dirigente partidista, la estrategia del laureado y de su Consejo de Dirección en el manejo del agua valió a la provincia la evaluación de destacada en la adaptación al cambio climático y a Correa Álvarez, la promoción a director de Organización, Planificación e Información del INRH.

Desde esa responsabilidad contribuye al desarrollo de su natal Guantánamo este profesional, que inició su trayectoria ascendente en la electromedicina con el proyecto e instalación de la línea de gases industriales para el funcionamiento de la terapia intensiva del hospital pediátrico Pedro Agustín Pérez, de esta ciudad, dijo.

El Premio Nacional Vida y Obra de las Ingenierías, que otorga la Unión Nacional de Arquitectos e Ingenieros de la Construcción, reconoce la continuidad, tesón y pericia de destacados profesionales, y se entrega en solemne ceremonia el 11 de enero, Día del Ingeniero Cubano.

Junto al guantanamero Correa Álvarez fueron premiados este año los villaclareños Sergio Betancourt, por la Sociedad de Ingeniería Civil; Antonio Silvestre Martínez, por la Sociedad de Ingeniería Hidráulica; y Clara Beatriz Bello, de Matanzas, por la Sociedad de Ingenierías de las Geociencias y la Química.