Imprimir

 

guantanamo provincia

La Fama, símbolo de la urbe más oriental de Cuba, y el Sello Conmemorativo de la Ciudad, fueron conferidos  a destacadas personalidades en ocasión del aniversario 144 de la proclamación de Guantánamo como Villa.

En el sitio originario de la localidad (Los Maceo entre Donato Mármol y Ramón Pintó), sesionará esta noche, de manera solemne, la Asamblea Municipal del Poder Popular, cuyos delegados aprobaron la entrega de los altos reconocimientos referidos.

Henry Rodríguez Terrero, presidente de esa institución gubernamental, adelantó a la AIN que durante la sesión se convocará a todos los lugareños a trabajar por hacer de la urbe una ciudad más próspera y bella al cumplirse, el primero de diciembre de 2015, el aniversario 145 de la Villa.

Subrayó que las organizaciones y organismos estatales presentarán a la Asamblea Solemne, sus compromisos para contribuir al referido empeño, los cuales se convertirán en retos ineludibles por contraerse ante los cientos de ciudadanos que tradicionalmente participan de este ejercicio gubernamental.

Rodríguez Terrero subrayó la significación del cumpleaños 144 de la capital extremo oriental cubana, dedicado esta vez al más ilustre de  los guantanameros, el Mayor General Pedro Agustín Pérez, “Periquito”, primer alcalde la ciudad, en el centenario de su muerte.

Exaltó la personalidad de quien encabezó el levantamiento del 24 de Febrero de 1895 en La Confianza,  y es considerado como el hombre que salvó la Revolución de 1895 al comandar exitosamente las operaciones militares que garantizaron la vida de los adalides de la Guerra Necesaria al paso por estas tierras.

Fuente: AIN