machado visita

José Ramón Machado Ventura, vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, instó a los azucareros de Guantánamo a triturar caña limpia y estabilizar molidas altas, para así paliar el bajo rendimiento de la gramínea.

Al término de un recorrido por colectivos agrícolas e industriales del territorio, el miembro del Buró Político dialogó con directivos y trabajadores del central Argeo Martínez, único que desde hace años opera en la provincia.

 

En esa instalación conoció de Violeta Mesa Castillo, directora de la Empresa Azucarera Guantánamo, del débito de algo más de 2 000 toneladas que presenta el plan de azúcar, causado, principalmente, por las lluvias, las cuales han atrasado la madurez de la caña y afectado su rendimiento.

 

Explicó Violeta que el ingenio dispone de la totalidad de la maquinaria activa para hacer la zafra y que en lo adelante, de cesar las precipitaciones y estabilizar buenas molidas, la situación adversa debe revertirse gradualmente.

machado visita2

Acompañado por Denny Legrá Azahares, integrante del Comité Central del Partido y su primer secretario en el territorio; así como por Nancy Acosta Hernández, presidenta del Gobierno, Machado visitó también la finca cuatro de la Empresa Agroindustrial de Granos Niceto Pérez, el polo productivo de Chapala y la finca platanera Chutines.

 

Al conocer de la mejora sustantiva de la maquinaria en los dos primeros colectivos, comentó que el país ha dispuesto de mayores recursos para el sector agrícola, lo que debe revertirse en cosechas superiores. “Ustedes van mejorando los rendimientos en maíz y frijol, pero no deben ser conformistas, pues el avance es insuficiente”, comentó.

 

En las plantas de beneficio de café Asdrúbal López y la fábrica 103, perteneciente a la unidad empresarial de base Muebles Imperio, el vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros fue actualizado de la modernización tecnológica de ambas industrias y su impacto en la producción y la calidad de ésta.

 

La primera de esas instalaciones procesa seis marcas de café para la exportación, mientras Muebles Imperio destina su producción a los hoteles de la industria turística, fundamentalmente.

machado visita3    

  

  

Comentarios   

0 #1 Raquez 17-01-2018 16:33
Muy importante en cuanto el clima mejore comenzar la producción de azúcar comprometida en el plan.
Citar
0 #2 Zidy 17-01-2018 17:44
El clima nos afecta o nos beneficia! Pero siempre se debe seguir trabajando para minimizar los daños y cumplir los compromisos
Citar
0 #3 Yfdez 18-01-2018 14:12
Hay q seguir luchando, los azucareros de Guantánamo continuan enfrascados en triturar caña limpia y estabilizar molidas altas, para así paliar el bajo rendimiento de la gramínea.
Citar
0 #4 yanet-ARCAZ 18-01-2018 18:39
Aunque las lluvias han interferido en el atraso de la molida en el central Argeo Martínez, su principal meta está en estabilizar buenas molidas y poder cumplir con su plan de azúcar una vez que cesen las precipitaciones.
Citar
0 #5 Zenia 22-01-2018 15:33
A pesar de las afectaciones climatológicas no podemos perder las fuerzas, hay que estabilizar las molidas y obtener la mayor cantidad de azúcar posible
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS