ciencias medicas estudiantes

Importantes resultados investigativos y de superación obtuvo a lo largo del pasado año la Universidad de Ciencias Médicas (UCM) de Guantánamo, con lo cual contribuyó al mejoramiento de la calidad de la atención a los pacientes por parte de cada profesional de la salud en el territorio.

El doctor Roilder Romero Frómeta, director provincial de Salud, informó que en la casa de altos estudios se ejecutan 130 proyectos de investigación, los cuales responden a las prioridades del territorio y tributan a la mejora del cuadro de salud de la población.

 

La institución exhibe logros en cuanto a los egresados en varias modalidades de superación durante el pasado año, así como de la cantidad de educandos que hoy se forman: cinco mil 452 alumnos, de los cuales más de cuatro mil 600 estudian Medicina.

 

“Actualmente el centro tiene 93 profesionales con categoría de investigadores y 20 nuevos aspirantes para 2018, graduó 420 nuevos especialistas y 372 especialistas de segundo grado al cierre del curso 2016/2017 y proyecta egresar 129 más; ellos tienen la función de elevar la calidad de la asistencia médica que brindamos hoy a los pacientes”, precisó el Romero Frómeta.

 

En momentos de compleja situación higiénico-epidemiológica, el apoyo incondicional de estudiantes y profesores a la lucha antivectorial con labores de promoción, pesquisas y visitas a los hogares, es otro de los méritos con los que recibe el nuevo año la Casa de altos estudios.

 

Entre las perspectivas de la UCM para el 2018 el directivo anunció perfeccionar los planes de estudio y programas, acreditar la carrera de Estomatología y algunas especialidades médicas, e incrementar las investigaciones que respondan a los principales problemas de salud del territorio.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS