encuentro diputados baracoa

Los primeros encuentros se realizan desde ayer en los municipios de Baracoa, Imías y San Antonio del Sur, por los aspirantes a delegados provinciales y a diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular.

Los candidatos a delegados (75) a la Asamblea Provincial del Poder Popular y a diputados (31) al Parlamento, por cada uno de los 10 municipios guantanameros, iniciaron esta semana un programa de intercambios con el pueblo, con vista a las votaciones del venidero 11 de marzo, en la continuación de la segunda etapa de las elecciones generales 2017-2018.

 

Las 330 actividades previstas hasta el 10 de marzo, vísperas de los comicios, se producen en centros de trabajo y estudio, comunidades, barrios urbanos y rurales, unidades militares y organizaciones de masa, favorecidas por las comisiones de candidaturas municipales y las direcciones de las Asambleas del Poder Popular a ese nivel.

 

Ayer comenzaron por Baracoa, Imías y San Antonio del Sur estos encuentros con el pueblo, cuyos representantes en las circunscripciones electorales nominaron a cada uno de estos candidatos recientemente, en sesiones extraordinarias de las respectivas Asambleas municipales del Poder Popular, y continuarán en Caimanera a partir de este lunes cinco.

 

En el municipio de Guantánamo, los intercambios serán, en el distrito Uno, del jueves ocho al domingo 11 de febrero; del 20 al 23, en el Dos; del 15 al 17 en el Tres, y del 27 de febrero al dos de marzo, en el distrito Cuatro, detalló Danilo Acosta Acosta, vicepresidente de la Comisión provincial de Candidaturas, a Venceremos.

 

Desde el 12 de febrero se desarrollan en El Salvador y Niceto Pérez, del 13 en adelante en Yateras y Manuel Tames, y en Maisí a partir del 16, esos momentos de información y conocimiento mutuo entre candidatos y electores, donde logran ambos una mejor noción mutua, a la vez que los primeros también obtienen información detallada de la situación local, además de la actualización recibida de las principales autoridades en los territorios.

 

El 43, 6 por ciento de los guantanameros integrantes de ambas candidaturas son delegados de base, dentro de lo establecido por la Ley No. 72 Ley Electoral, es decir, proceden de circunscripciones electorales e integran las Asambleas municipales. Las fotos y síntesis biográficas de los candidatos a diputados se divulgan por la televisión nacional y local, además de exponerse, junto a las de candidatos a delegados provinciales, en lugares de mayor acceso de la población en cada una de las circunscripciones, por donde efectuarán su voto.

Comentarios   

+1 #1 Elio Antonio 02-02-2018 15:00
Hola:-)

Bien podría Venceremos (me atrevo a decir: debería) organizar foros debates con estos candidatos, así contribuiría a extender el alcance de los mismos, hasta más allá de la provincia.

Yo nunca he sabido en los centros de trabajo que he tenido, ni en mis barrios, de intercambios, encuestas o entrevistas, con importantes personalidades o sobre asuntos sumamente importantes; sin embargo, en la web, sería otra cosa.

Saludos;-)
Citar
0 #2 victor 06-02-2018 20:31
a elio antonio y demás:
ley No. 72 Ley electoral título X artículo 171 (...) la propaganda que se realizará será la divulgación de las biografías, acompañadas de reproducciones de la imagen de los candidatos, la cual podrá ser expuesta en sitios públicos o a través de los medios de difusión masiva del , u otras formas de divulgación, según las disposiciones que al efecto dicte la comisión electoral nacional.
Citar
0 #3 victor 06-02-2018 20:33
los candidatos podrán participar de conjunto en actos, conferencias y visitas a centros de trabajo e intercambiar opiones con los trabajadores, lo cual permitirá, a la vez, que estos conozcan personalmente a los candidatos, sin que ello se considere campaña de propaganda electoral. (...)
de lo ilícito electoral
artículo 172. (...) se consideran delitos, además de las infracciones de las disposiciones contenidas en esta Ley, las conductas siguientes:
a) el que infrinja las disposiciones emanadas de la Comisión Electoral Nacional que rigen los procesos electorales y que garantian la observancia de los principios establecidos en el Artículo 171 de la presente ley; (...)
f) el que induzca, auxile u obligue a otra persona a cometer cualquiera de los actos previstos en los incisos anteriores: (...)
además, el artículo tres: el voto es libre, igual y secreto y cada elector tiene derecho a un solo voto.
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS