76 CDR CaimaneraEl coordinador nacional de los Comités de Defensa de la Revolución, Carlos Rafael Martínez Miranda, reconoció el destacado trabajo de los cederistas de Caimanera.

Los cederistas caimanerenses, en Guantánamo, ratificaron su condición de defensores de la Revolución Cubana en la primera trinchera antimperialista de Cuba, al realizar su asamblea de balance, con la que inició nacionalmente a nivel municipal el proceso del Noveno Congreso de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR).

Carlos Rafael Miranda Martínez, coordinador nacional de la mayor organización de masas del país y miembro del Consejo de Estado, reconoció la labor destacada de la organización en Caimanera, con mejores resultados en integración, cuadros, cotización, donaciones y otros indicadores desde el anterior Congreso, e instó a ratificar su condición de Vanguardia.

Intervenciones críticas de los delegados se dirigieron a continuar elevando la guardia cederista y vigilancia revolucionaria, el enfrentamiento a las indisciplinas sociales y demás manifestaciones contrarias al normal desarrollo de la comunidad, el trabajo con la familia, el barrio y los jóvenes, la divulgación de la historia y la higienización, entre otros aspectos.

65 CDR CaimaneraEl trabajo con los jóvenes en su actividad social y en la familia fue reiteradamente tratado por los delegados, a partir de la intervención de la representante del destacamento juvenil Noveno Congreso de los CDR en Caimanera.

En representación del destacamento juvenil Noveno Congreso, Lilianne Elías Furones señaló el cumplimiento de diversas tareas y la disposición permanente del colectivo de 30 jóvenes, y acogió el propósito de proseguir la creación de estos destacamentos a nivel de zona y comités de cuadra, a partir del informe presentado por la coordinadora municipal, Marbelis Álvarez Poulús.

Se destacó en particular el funcionamiento de la organización en la comunidad de Hatibonico, la labor de su destacamento Mirando al Mar en la detención de recalos de drogas y salidas ilegales del país, y en general el rol de las 31 zonas y 142 CDR caimanerenses, también en el trabajo político ideológico, pues parte del territorio del municipio está ocupado ilegalmente por una base militar norteamericana.

En las conclusiones, Danis Parada Bueno, primera secretaria del Partido en el municipio, tras reconocer los logros y las insuficiencias, instó a los cederistas de la localidad a mantener una labor consecuente con la condición de primera trinchera, en correspondencia con el propósito de vigilancia revolucionaria con que Fidel convocó a la creación de los Comités en cada cuadra.

89 CDR CaimaneraDanis Parada Bueno, primera secretaria del Partido en el municipio, entrega estímulos a las organizaciones de base más destacadas.

Recordó que el imperialismo mantiene la base como una espina clavada en la soberanía cubana, y manifiesta sus propósitos de destruir la Revolución y la Patria con modos distintos de subversión, pero no podrán lograrlo, por lo cual la vigilancia de los CDR es fundamental para seguir adelante con confianza en la victoria.

La realización de la asamblea el mismo día de la primera visita de Fidel a Guantánamo, el 3 de febrero de 1959, y que el Comandante en Jefe llamó a Caimanera y Boquerón pueblos heroicos, en su discurso por el 26 de Julio en Guantánamo en 1985, fueron motivaciones patentizadas por los delegados, para la labor cederista en esa localidad.

Los 70 delegados aprobaron las proyecciones de trabajo y eligieron cinco precandidatos a delegados a la sesión nacional del Congreso, que tendrá lugar del 26 al 28 de septiembre en La Habana; 12 delegados a la provincial, en mayo próximo, y al secretariado municipal de siete miembros, que ratificó a Marbelis Álvarez Poulús, como coordinadora de la organización en la localidad.

El encuentro, en el cual fueron estimulados CDR, zonas y cuadros destacados, fue presidido también por Orestes Hernández, miembro del Buró provincial del Partido, José Ángel Calviño Pérez, presidente de la Asamblea municipal del Poder Popular, y Mailín Hernández Gaínza, coordinadora provincial de los CDR.

74 CDR CaimaneraEntre las intervenciones, con énfasis crítico en la vigilancia revolucionaria, los delegados también insistieron en la necesidad de proseguir dando a conocer la historia revolucionaria a las nuevas generaciones. 84 CDR CaimaneraLos delegados eligieron el secretariado municipal.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS