Imprimir

fundadores region militarMerecido reconocimiento a fundadores de la Región Militar de Guantánamo en su aniversario 18.

Merecido reconocimiento recibieron fundadores de la Región Militar (RM) de Guantánamo de manos de su jefe, General de Brigada Luis Coroneaux Navea, en acto político cultural celebrado, este 12 de febrero, con motivo del aniversario 18 de la creación de ese órgano de mando.

En nombre de los estimulados, el teniente coronel de la reserva Reginaldo Matos Leyva, agradeció el gesto e hizo un sucinto recuento del surgimiento de la RM hasta la actualidad, etapa en que cumplió con creces su misión de asegurar el sistema defensivo del territorio guantanamero.

“Corresponde a las presentes y futuras generaciones consolidar los éxitos alcanzados por este mando en las propias narices del imperio más poderoso del mundo, que retoma la Doctrina Monroe, sintetizada en la frase América para los americanos, y arrecia su política despiadada en el empeño por destruir a la Revolución cubana”, recalcó.

Matos Leyva, quien ostenta la orden al valor Calixto García, insistió en la necesidad de estar bien preparados en el ámbito político, ideológico y militar para enfrentar las constantes amenazas del presidente de los Estados Unidos que endurece el criminal bloqueo económico y financiero contra Cuba e introduce una nueva estrategia injerencista.

El coronel Justo Rafael Blanco Delgado, jefe del organismo político, subrayó entre los méritos de la RM la categoría de Unidad Destacada otorgada por la jefatura del Ejército Oriental por los resultados en el año de preparación para la defensa 2017, y el sostenido avance en el mejoramiento de las condiciones de vida y trabajo del personal.