intercambio diputados el salvadorEn la comunidad de El Caró los niños de la escuela primaria José Hernández Villa dieron la bienvenida a los candidatos.

Las visitas de intercambio en vínculo directo con el pueblo de los candidatos a diputados a la Asamblea Nacional y a delegados a la provincial, en comunidades y centros de producción y servicios de los municipios, son muestra de la democracia cubana, fruto de la Revolución.

Así lo significó Denny Legrá Azahares, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en la provincia, en la comunidad de El Caró, del Consejo Popular de Cuneira, en El Salvador, en la continuación del programa de recorrido de los seis candidatos a delegados provinciales y dos diputados por ese municipio, de la segunda etapa de las elecciones generales 2017-2018.

Trabajadores y demás pobladores de esa circunscripción electoral de 542 habitantes, vinculados en su mayoría a tareas de la producción cañera, cultivos varios y ganadería, en la Unidad Básica de Producción Cooperativa Vidal Megret, conocieron e interactuaron con los nominados, presentados por la comisión municipal de candidatura.

La bienvenida al Consejo Popular, donde residen cuatro mil 387 personas, se produjo en el histórico poblado de Tiguabos, cuna del Mayor General Pedro Agustín Pérez, el más insigne de los guantanameros en la causa de la independencia patria, y de Dolores Paján, considerada la primera mambisa del Alto Oriente en esas luchas.

Para los diputados, la visita posibilita advertir directamente las principales características de esos colectivos, para representar mejor al municipio en los intereses nacionales en el Parlamento y provinciales en la Asamblea a este nivel, y los electores contactan físicamente con ellos, además de sus fotos y síntesis biográficas expuestas en sitios públicos de esos lugares.

Durante los encuentros, iniciados en territorio salvadoreño el martes último, se llamó a participar en las votaciones el venidero 11 de marzo con espíritu de unidad, dando un Sí por Cuba y la Revolución, con confianza en el mérito, la capacidad y el compromiso con el pueblo de los representantes, propuestos para ejercer los mencionados cargos durante los próximos cinco años.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS