Imprimir

machado ventura

Venimos a intercambiar, a conocerlos y a que nos conozcan, expresó hoy en diálogo con electores guantanameros José Ramón Machado Ventura,  Segundo Secretario del Comité Central del Partido y Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros.

Durante varias horas, Machado departió con vecinos del Consejo Popular Centro-Oeste de esta urbe, perteneciente el distrito dos, por el cual resultó candidato a diputado de la Asamblea Nacional del Poder Popular.

Junto al dirigente recorrieron igualmente las comunidades otra nominada a integrar el Parlamento cubano y los propuestos a constituir la Asamblea Provincial del Poder Popular (APPP) por esa demarcación.

El recientemente distinguido con el título honorífico de Héroe del Trabajo de la República de Cuba destacó que el pueblo constituye el cimiento de la Revolución y que cuanto hace el país por el desarrollo no es más que lo que los ciudadanos merecen.

Elogió igualmente la presencia femenina en la candidatura del distrito, proporción similar a las cifras registradas a nivel nacional, muestra del empoderamiento que la mujer ha alcanzado en la sociedad cubana.

Durante el intercambio en la circunscripción número 56 del Consejo Popular, la vecina Sara Duany Preval, agradeció a los candidatos el diálogo con la comunidad y les pidió confiaran en ese barrio que junto a las transformaciones que allí emprende el Estado trabajará con sus propias manos por mejorar las condiciones de vida.

Clara Elena González González, del barrio Luis Raposo, reconoció la metamorfosis ocurrida en materia de urbanización en vecindarios como el suyo, alejados del centro de la urbe, cambios que aunque insuficientes, agradecen mucho los pobladores.

Hoy tenemos un consultorio, una bodega, varias calles asfaltadas, mejoras en el alumbrado público y todo eso tenemos que agradecérselo a la Revolución y a todos nosotros que también somos parte de ella, señaló.

Regla Martínez Hechavarría, candidata a delegada de la APPP, afirmó que hoy los cubanos ejercen el voto con plena conciencia política, gracias al empeño de la Revolución no solo en eliminar el analfabetismo sino en fomentar la capacidad crítica de los ciudadanos.

Previamente al recorrido por los barrios, los nominados a ambos órganos del estado participaron de la sesión ordinaria de la APPP espacio en el cual entre otros asuntos conocieron de los informes de liquidación del presupuesto del año 2017 y de rendición de cuenta del Consejo de la Administración Provincial sobre su gestión integral en igual período.